‘Infomanía. Curiosidades, clasificaciones y récords alucinantes’ de Jon Richards

0

Infomanía. Curiosidades, clasificaciones y récords alucinantes de Jon Richards. Ilustraciones de Ed Simkins. Editorial Anaya, colección Ocio y Conocimientos, 2019. 119 x 250 mm., 112 pp., 15 €, (+ 12 años).

Por José R. Cortés Criado.

 

Interesante libro que fácilmente nos permite visionar muchísimos datos curiosos, ya sean de personas, animales, edificios, del espacio o de la naturaleza en general y, además, nos permite verlos con imágenes, iconos y gráficos. Son récords alucinantes y datos extrañísimos, que para cualquier mente por poco curiosa que sea resultan llamativos.

Hay ciento seis entradas, más un glosario y un índice y páginas web. Las primeras páginas nos hablan de la velocidad en la tierra, mostrando gráficos de los animales más rápidos y su comparativa con el ser humano, le siguen récords de atletismo, la velocidad en el agua, los lanzamientos y saltos de las personas.

Incluso nos muestran las aves que tienen las alas más grandes y cómo las usan. Vemos dibujos de aves y sus alas desplegadas, también los animales clasificados por los ruidos que emiten, los dientes de animales, los huesos más largos del cuerpo humano, la duración de la vida humana…

Siguen los grandes insectos, el movimiento de los animales, la vida en la Tierra, las placas tectónicas, los espacios de agua, los desiertos, los animales amenazados, los edificios más altos, la riqueza en el mundo, los museos más visitados, los autores más vendidos, los parques de atracciones más espectaculares, los edificios más antiguos, las supercúpulas, el sistema solar…

En fin, una serie de datos llamativos como por ejemplo que el camarón pistola, el crustáceo más diminuto, emite el sonido más fuerte del reino animal al chasquear sus pinzas, 200 dB; que el pez globo contiene una toxina 1200 veces más letal que el cianuro y veneno suficiente para matar treinta humanos; o que el mayor cráter del sistema solar está en el planeta Marte.

Y es que aquí podemos conocer récords más extraños y alucinantes como las diez personas más ricas del mundo, los cantantes con más éxito, la montaña rusa más rápida o el hotel más caro; además podemos visualizarlos por medio de paratextos.
Un libro informativo que hará pasar ratos entretenidos mientras aprendemos o recordamos datos curiosos de los habitantes de la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *