El Teatro Lara cumple 139 años más joven y fresco que nunca

 

El próximo 6 de septiembre se presentará la nueva temporada del Teatro Lara pero ya os podemos adelantar cosillas. Por ejemplo, la nueva comedia de éxito de la cartelera madrileña que tendrá como protagonistas a Miren Ibarguren y Pepa Rus y cuyo título se desvelará en la propia presentación. Tras el éxito de Burundanga, que permaneció 8 años en cartel en la sala Cándido Lara, el Teatro Lara vuelve a confiar en Gabriel Olivares y en los productores Pedro Larrañaga y Nicolás Belmonte para su plato fuerte de la programación que se estrenará de forma absoluta en el mes de octubre.

Novedades trae también La llamada, el musical, que durante el otoño irá incorporando nuevas caras a su elenco. La última ha sido la de Neus Sanz que interpreta a Sor Bernarda. Bajo la dirección de Javier Calvo y Javier Ambrossi el musical ha sido visto por más de 1.000.000 de espectadores. Las cosas extraordinarias, protagonizada por Brays Efe, también se suma a la programación del Lara. En esta segunda temporada el teatro ha querido invitar a hacer algunas de las funciones a Pau Roca, director del montaje y primer actor español que interpretó esta comedia emotiva de Ducan Macmillan.

Además, en la sala Lola Membrives se estrenarán No más besos, primera vez que se hace en España el aplaudido texto de Diana Son, y Acreedores, un tenso duelo psicológico de Strindberg. También volverá a representarse la comedia descarada para millennials Capullos que vuelan, que va ya por su sexta temporada. Sidra en vena, Lo que mamá nos ha dejado o Donde mueren las palabras completan la programación.

El Teatro Lara también apuesta por llevar su oferta cultural hasta los más pequeños de la casa con la función Nora y el dragón. Este espectáculo, que cuenta con música original en directo, recupera el encanto de los cuentos tradicionales a través de los bailes de muñecos y títeres gigantes.

El Teatro Lara es uno de los teatros más emblemáticos y conocidos de Madrid, en la temporada 2018/2019 contaron con más de 250.000 espectadores, superaron los 1.000 abonados y programaron 66 títulos durante toda la temporada. Se sumaron al Año Lorca con el estreno de Lorca, la correspondencia personal y SON Estrella Galicia volvió a apostar por la sala Cándido Lara para las presentaciones de varios conciertos. Sin olvidar al público infantil que han tenido su espacio con varios títulos en cartel.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: