Javier Ruiz Caldera, director de Superlópez, visita Fescinal para celebrar un coloquio sobre la película

0

El miércoles, 21 de agosto, Javier Ruiz Caldera, director de Superlópez, visitará Fescinal para participar en un coloquio tras la proyección del filme. Ruiz Caldera charlará con el público y desvelará trucos y secretos del rodaje, a la vez que dará respuesta a las preguntas de los espectadores.

Superlópez está basada en el héroe homónimo del cómic español, creado en 1973 por el historietista Jan, autor también de otros personajes emblemáticos como Pulgarcito. El guión para adaptar la conocida historieta al cine está rubricado por Diego San José y Borja Cobeaga, quien también ha participado en los coloquios de Fescinal en años anteriores.

El actor Dani Rovira da vida al personaje de Juan López, un gris oficinista que se transforma en superhéroe cuando la ocasión lo requiere. Le acompañan el reparto Alexandra Jiménez, que encarna el personaje de Luisa Lanas, Gracia Olayo y Pedro Casablanc, como los padres adoptivos de López en la tierra y Gonzalo de Castro, que interpreta a Jan.

Súperlopez es Juan López, que llegó a la tierra procedente del planeta Chitón. Mantener ocultos sus superpoderes ha sido siempre un reto, cuando uno puede leer la mente, volar, tiene supervisión o superfuerza, no es fácil volver a la oficina como un tipo normal. La aparición en su vida de Luisa, un antiguo amor de instituto, viene a complicar las cosas. López ya no puede pasar inadvertido y eso puede acabar con la vida en el planeta Chitón.

Acerca de los Coloquios Fescinal

Desde su fundación en 1984, Fescinal ha apoyado al cine español programando, como mínimo, una película española a la semana. Los Coloquios Fescinal, que cumplen 16 años este verano, se enmarcan dentro de este objetivo y pretenden estrechar los lazos entre el público y los profesionales del cine.

Los coloquios, una iniciativa original de Fescinal, se han convertido con el paso de los años en el buque insignia de este cine de verano. Los actores de “Campeones”, Jon Plazola, Nacho Vigalondo, Antonio de la Torre, Javier Gutiérrez, Ángela Molina y directores como Rodrigo Sorogoyen, Icíar Bollaín o Fernando Trueba han pasado ya por los coloquios Fescinal.

Como es habitual desde 2012, el coloquio será difundido en Twitter mediante el hashtag #ColoquiosFescinal.

Acerca de Fescinal

Fescinal es el único festival de cine al aire libre en España y en el mundo con más de 100 títulos diferentes programados en dos salas durante 79 días, la más extensa oferta para todo tipo de público. Fescinal recupera el antiguo programa doble en sesión continua que los madrileños pueden componer a su medida gracias al concepto de zapping a pie, que les permite cambiar libremente de pantalla entre sesiones. Fescinal es el cine más castizo de la capital y ameniza las noches de verano de los madrileños desde 1984.

Programación, horarios y precios: http://www.fescinal.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *