Novedad Septiembre: ‘Las mil y dos noches’ Carole Geneix

0

 

La francesa Carole Geneix debuta con una original novela policiaca ambientada en la Belle Époque y en el mundo de la alta costura, encarnado por el diseñador Paul Poiret, el Rey de la Moda del siglo XX. Una novela que será publicada por la editorial Siruela en septiembre.

Poco antes del viaje inaugural del Titanic, el histórico modisto francés Paul Poiret ofrece una esplendorosa recepción para lanzar su novedosa línea de perfume. De inspiración oriental, su evocador nombre es Las Mil y Dos Noches. Entre los invitados figura la excéntrica condesa rusa Svetlana Slavskaya, acompañada de su secretario y confidente, Dimitri Ostrov, un joven judío que ha huido de los bolcheviques. La condesa luce sus más hermosas galas, entre las que destaca una extraordinaria gargantilla de diamantes que le ha regalado un admirador. Durante la fiesta, la aristócrata es hallada sin vida. Y, prácticamente ante los ojos de los asistentes, el collar desaparece…

La autora

Carole Geneix cursó estudios de Letras y se instaló en los Estados Unidos tras haber vivido en Corea del Sur y Rusia. Apasionada de la Belle Époque y de los Ballets Rusos, decidió escribir su primera novela: Las mil y dos noches, en donde nos brinda una historia a la vez fantasiosa y melancólica en la que Europa sucumbe a algunos de sus demonios —el nacionalismo, el antisemitismo— antes de sumirse en la Primera Guerra Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *