‘Lo nunca visto’ llega en septiembre al Teatro Español

0

 

Este mes de septiembre nos va a traer muchas novedades teatrales en Madrid. Lo nunca visto llega el 18 de septiembre al Teatro Español. Una original producción de la compañía La Estampida que es el resultado de unificar las energías y trayectorias de un conjunto de creadores con un lenguaje e ideas comunes.

José Troncoso es el encargado de dirigir esta Compañía, generando un espacio de investigación desde el que lanzar las propuestas del colectivo. En el reparto las actrices Belén Ponce de León,
Alicia Rodríguez y Ana Turpin.

Lo nunca visto

A un mes del cierre por impagos de su estudio, una decrépita profesora de danza y teatro para niñas decide que es el momento del “ahora o nunca” y apuesta por realizar un espectáculo para revolucionar el arte contemporáneo: Lo nunca visto. Sin talento, sin dinero y ya sin alumnas en sus clases se lanza a reclutar a “artistas comprometidas” para su causa. Sólo acudirán a su llamada dos de sus exalumnas: una yonqui gallega y un ama de casa recién fugada.

Como nos explican en la web del teatro «asistimos de la mano de las tres protagonistas a las elecciones vitales equivocadas que acaban por convertir a estas tres personas en “personajes”. Pero, ¿quién no lo es?

¿Cómo hemos llegado a estar así? ¿Cómo nos hemos convertido en lo que somos? Subimos al escenario a personas que normalmente son invisibles para la sociedad: yonkis, amas de casa, profesoras que viven enclaustradas en su estudio… Y nos preguntamos por su historia: La cadena de acontecimientos que les ha llevado a estar en un punto de no retorno.

El espectador asiste, de la mano de nuestras protagonistas, a las equivocadas elecciones vitales que acaban por convertir a estas personas en «personajes». Pero, ¿quién no lo es? Vamos a ver lo que no se ve normalmente, lo que se esconde detrás de nuestras propias vidas. Vamos a ver Lo nunca visto.

Y lo veremos a través de un último intento de salvación. Haciendo de su vida una función abierta al público, ellas mismas repasarán sus errores y aciertos, y se darán cuenta de en qué momento, empezó a ir todo tan mal… «.

Lo nunca visto

Del 18 de septiembre al 13 de octubre
De martes a domingo – 20.30 h.
Teatro Español. Sala Margarita Xirgu

* Encuentro con el público jueves 3 de octubre

Más información en la web del Teatro Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *