Tendencias actuales en el diseño web

0

El diseño web ha cambiado mucho en los últimos años. Cambios que surgen a raíz de las nuevas necesidades de las empresas, los usuarios y de la comunicación en general. Ya no solo importan los textos, sino que las imágenes se han convertido en prioritarias. Además la rapidez en la navegación es fundamental para tener un mejor rendimiento.

Seguro que estas tendencias las puedes encontrar en esta empresa de diseño web Madrid
y marcará el próximo año a la mayoría de las webs. Un diseño web dirigido a las necesidades del usuario actual y de la comunicación interactiva. Si eres un apasionado del diseño web, seguro que te interesan estas nuevas tendencias entorno a sus nuevas posibilidades.

Fotografías más grandes

En la actualidad lo que prima en una web es lo visual. Se llevan las imágenes muy grandes y si es posible a toda pantalla como elemento clave de comunicación. Incluso en ocasiones se pueden sustituir las palabras por imágenes en los diseños web. Incluso también comienzan a ser parte fundamental los vídeos que convierten las webs en experiencia multimedia. Un vídeo corto que ayude a conocer el objetivo de la web puede ser muy eficaz y es la última tendencia en diseño web.

Uso del scroll

El scroll sigue siendo muy importante para aumentar la navegabilidad de una web desde dispositivos móviles. Es fundamental para poder desplazarnos rápidamente por la web y encontrar toda la información. Incluso se pueden añadir animaciones que se van iniciando conforme vamos bajando en el scroll. Toda una revolución en el diseño web.

La interacción

También es fundamental que el usuario pueda interactuar con la web de alguna manera. Puede ser con un foro en el que se atiendan sus dudas o consultas u otro elemento de interacción. La web debe remitir también a las redes sociales para que puedan los clientes interactuar en cualquier momento. Las redes sociales también se han convertido en una parte fundamental de la comunicación de cualquier empresa.

Diseño móvil

Las webs actuales deben incluir el diseño móvil para mejorar su visibilidad en estos dispositivos como los smartphones. Un diseño simple, intuitivo y muy visual que permita navegar por la web desde un móvil sin problemas. Además la tendencia es que se trata de un responsive web design y hay que tenerlo en cuenta antes de comenzar con el diseño de cualquier web.

Tipografías grandes

Si las imágenes deben ser grandes, las tipografías también. Las tipografías deben ayudar a la lectura, ser atractivas y con una visualización rápida desde la primera página. Las tipografías enormes se han convertido en parte del diseño web. Tipografías simples y de fácil lectura que no dificulten la comprensión del mensaje. Cualquier agencia marketing online sigue en la actualidad estas recomendaciones para sus diseños web.

También se lleva el diseño minimalista que propicie una comunicación efectiva en los menús, íconos e ilustraciones. Incluso se incluye en la página de inicio ghost buttons o botones transparentes. Estos botones son fundamentales en las páginas que utilizan fotografías o videos de fondo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *