Arranca la octava temporada teatral de Nave 73

 

El próximo sábado 7 de septiembre dará comienzo la octava temporada teatral de Nave 73. La compañía Viviseccionados y su montaje 4’2 serán los encargados de inaugurar una programación en la que también veremos a dos compañías llegadas de Chile y una coproducción de la sala catalana Tantarantana, entre otras propuestas.

La segunda semana de septiembre el director y dramaturgo chileno Juan Carlos Montagna nos presentará su Fausto 2, una ceremonia teatral de alta intensidad física y emocional donde el universo Fausto es combinado con el mundo del tarot.

Del 17 al 20 de septiembre, el colectivo chileno Escénica en Movimiento desembarcará en Nave 73 capitaneados por la dirección y dramaturgia de Chevi Muraday y Alberto Velasco, respectivamente. Un espectáculo de danza contemporánea en torno a la migración donde el cuerpo se transforma en un dispositivo de sensaciones y emociones para dar cuenta de un fenómeno que sufren miles de personas en todo el mundo.

Desde Cataluña, Cía. El Eje en coproducción con la Sala Tantarantana nos traerán la última semana de septiembre Masticar hielo. Una comedia ácida y desenfrenada que pretende dinamitar el concepto de amor romántico a partir de una versión libre inspirada en ¿Quién teme a Virginia Woolf? de Edward Albee.

Los sábados de septiembre volverá a nuestra sala 4’2, uno de los títulos más interesantes de la joven compañía Viviseccionados. Una sucesión de personajes y situaciones esperpénticas con los que recorreremos los espacios que marcaron la infancia del protagonista de la pieza: la familia y la escuela.

La medida exacta del universo será la apuesta de los domingos de septiembre en Nave 73. Una historia sobre sueños truncados, relaciones personales y segundas oportunidades que supone la vuelta a la dramaturgia de Juan Jiménez Estepa tras el éxito de su anterior obra, Los hombres tristes.

En la sesión golfa de los viernes vendrá a quedarse con nosotros Brigitte, una trans manchega con una historia que contar. Una comedia con tintes dramáticos que muestra parte de una realidad más cercana de lo que se piensa. Una reflexión acerca de un mundo lleno de soledad adornado con lentejuelas.

Mientras, Tabú dará comienzo a su segunda temporada en cartel en las sesiones golfas de los sábados a partir del 21 de septiembre. La obra escrita por Patricia Córdoba y dirigida por Diego Corral-Espinosa se ha convertido en un auténtico fenómeno teatral que ha conquistado al público que abarrota sus funciones semana tras semana.

Por último, la Escuela de Calambur Teatro nos traerá una nueva entrega de su espectáculo long form Pide un deseo en nuestros Domingos Improvisados.

Más información en Nave 73

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: