En noviembre de 2008 un grupo de terroristas paquistaníes creó el caos y el pánico en la ciudad india de Bombay, con una serie de ataques coordinados en la principal estación de tren, dos hoteles de cinco estrellas, un restaurante y la comisaría sur de policía que se saldó con 173 muertos (entre ellos 30 extranjeros) y más de 300 heridos. Este terrible suceso real es la base de Hotel Bombay esta ópera prima del galardonado cortometrajista Anthony Maras.

Una intensa película con un reparto liderado por Armie Hammer, Nazanin Boniadi, Jason Isaacs  y el nominado al Oscar Dev Patel. La película se centra en lo ocurrido en el Taj Majal Palace, donde decenas de personas fueron tomadas como rehenes durante 68 horas, mientras otras intentaban no ser encontradas.

Un thriller tenso y trepidante donde, entre tanta violencia y horror, emerge la humanidad, el heroísmo y el coraje. Ha sido considerada una de las mejores películas indias (en coproducción con EE.UU. y Australia) de 2018.

Hotel Bombay

El Taj Majal Palace es uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad de Bombay. Allí trabaja gente como Arjun, un humilde camarero harto de escuchar el mantra de que el cliente siempre es lo primero. La tranquilidad del lugar se verá truncada cuando, un día de noviembre de 2008, un grupo de terroristas paquistaníes tome el edificio, matando a decenas de personas y haciendo rehenes a otras tantas durante 68 horas. Desesperados, algunos trabajadores y huéspedes intentarán cambiar la situación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *