‘Untouchable’, el documental sobre el escándalo de Harvey Weinstein

0

 

En octubre de 2018 el mundo entero se sorprendió con las informaciones del New Yorker y el New York Times donde se recogían decenas de testimonios de mujeres que acusaban a Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood, de acoso, agresiones sexuales y violaciones. La investigación de estos periodistas, que llegó a ser premiada con el Pulitzer, es la base que ayudó a la directora Ursula Macfarlane (One Deadly Weekend in America) a crear su documental Untouchable.  Las declaraciones de víctima, como las actrices Rosanna Arquette o Paz de la Huerta, y ex compañeros de trabajo, amigos de la infancia o colegas de universidad del ejecutivo son la columna vertebral de este documental.

Un documental que cuenta cómo Weinstein logró y consolidó  su privilegiada posición durante décadas de abusos, complicidades y encubrimientos. En la película también se refleja eEl movimiento #MeToo y las repercusiones o daños colaterales de este escándalo.

Intouchable

Durante décadas, Harvey Weinstein proyectó a la opinión pública una imagen de genio, visionario e influyente magnate del cine. Sin embargo, tras ella se escondía un auténtico depredador sexual dispuesto a cualquier cosa, desde la extorsión hasta la violación, para satisfacer sus deseos. La investigación de Ronan Farrow y otros periodistas que destaparon el escándalo Weinstein sirve como hilo conductor para esta película que relata cómo fue el ascenso y caída del personaje más temido de Hollywood.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *