Consejos para cuidar la salud de tu perro en otoño

0

En Topcultural nos encantan los animales y sobre todo los perros. Cuando se cambia de estación todos tenemos que adaptarnos, incluso nuestras mascotas. En el verano los perros pueden disfrutar del aire libre y de largos paseos, pero llega el otoño, las temperaturas bajan y la vida tiene que cambiar.

Las bajas temperaturas pueden afectar a las defensas de nuestro perro y hacerle más vulnerable a las enfermedades. Además, el otoño es la época de la muda del pelo para muchos perros y debemos prevenir que no sufran enfermedades en la piel o el ataque de algún parásito como pulgas o garrapatas.

Respecto a la muda del pelo podemos ayudarle con el hábito de peinarle todos los días para eliminar el pelo sobrante y las células muertas de la piel. Además la lluvia que está más presente en el otoño y hace que el ambiente esté más húmedo lo que puede favorecer problemas de la piel como la dermatitis.

También como nosotros suelen sentir con la llegada del frío dolores de huesos. Dolores que afectan más a los perros de edad avanzada. Es importante que realicen todos los días ejercicio ligero, un paseo por ejemplo, cuidar su alimentación y su peso del perro. En esta tienda de animales online encontraréis para cuidar en otoño la salud y la alimentación de vuestro perro.

Sobre el tema de los parásitos, es importante después del verano hacerle la prueba de Leishmaniosis, una enfermedad que se transmite durante todo el año, pero tiene el pico más alto en esta estación. Con el calor se incrementan el número de insectos que transmiten la enfermedad como los mosquitos, las garrapatas y las pulgas. Un simple análisis de sangre después de las vacaciones descartará que tenga este virus y si lo tiene le pondrán un tratamiento.

En otoño también nuestra mascota está expuesta a los numerosos parásitos que pueden hacerle pasar una mala racha a nuestro perro y también a toda la familia. Tener controladas a las garrapatas y las pulgas es fundamental. Por ejemplo con pipetas antiparasitarias que suelen ser muy efectivas contra estos parásitos en otoño.

Las vacaciones son una época del año en la que suele estar toda la familia junta casi todo el día. Los perros suelen disfrutar del tiempo libre de todos y suelen estar más acompañados. La llegada del otoño significa una vuelta al trabajo, al colegio o a la rutina diaria. Las mascotas puede sufrir ansiedad al volver del verano y quedarse solo tantas horas al día. Lo importante es todos los días sacarle a pasear varias veces y pasar tiempo con ellos cuando estemos en casa.

Por último, os recomendamos que siempre cuidéis la alimentación vuestro perro en otoño ya que se reduce la actividad física y por lo tanto hay que también aumentar la cantidad de comida. Vuestro perro necesitará debido al frío más comida para conseguir la energía necesaria para su rutina diaria. Con estos sencillos consejos seguro que vuestro perro pasará el otoño y con menos enfermedades y problemas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *