‘Aute Retrato’ celebra la trayectoria de Luis Eduardo Aute

0

 

El verano de 2016, uno de los cantautor más conocidos Luis Eduardo Aute, sufría un infarto que le mantendría tres meses en coma y le alejaría, desde entonces, de los escenarios. Dos años después, artistas como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Rozalén, Jorge Drexler o Dani Martín, entre otros, participaron en un concierto que homenajeaba al maestro.

Este concierto en el que se agotaron las entradas, es una parte esencial de este documental, dirigido por Gaizka Urresti, que habla de la obra de Aute y de sus canciones y en otros ámbitos del arte y la cultura. A través de sus propios testimonios y los de amigos, colaboradores y colegas de profesión, intenta reflejar el universo complejo de Aute y sus temas recurrentes como el erotismo, el amor, el humor, la mística, la amistad y el compromiso político.

Aute Retrato

Cantautor, pintor, poeta, cineasta, dibujante. Luis Eduardo Aute es uno de los artistas españoles más polifacéticos. Apartado de la escena pública desde el infarto que sufrió durante la gira de su 50 aniversario de carrera musical y que le mantuvo 3 meses en coma, Aute es homenajeado por un nutrido grupo de compañeros de profesión en un concierto único. Este evento sirve de hilo conductor para repasar la obra de Aute en todas sus formas a través de sus propias palabras y las de amigos y colegas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *