No te pierdas la película ‘Sordo’ con Asier Etxeandia

0

El cómic de David Pulido y Rayco Muñoz da el salto a la gran pantalla en Sordo. Desarrollado durante siete años se trata del proyecto más personal de Alfonso Cortés-Cavanillas. Una nueva versión de la lucha de los maquis en los años posteriores a la Guerra Civil en la que une la aventura de supervivencia y el western.

Los protagonistas son también los paisajes de Cantabria y la sordera que acaba de tener el protagonista que le aisla del exterior. Al final el espectador termina siendo partícipe del aislamiento que sufre este guerrillero. En el reparto los actores Asier Etxeandia, Marián Álvarez, Hugo Silva, Ruth Díaz, Aitor Luna, Stephanie Gil y Imanol Arias.

Sordo

1944. Un lustro después de la Guerra Civil, todavía hay grupos de maquis que, en los montes, combaten a las tropas franquistas. Tras una fallida acción de sabotaje el líder de los guerrilleros, Vicente Bosch, es detenido y su mano derecha, Anselmo Rojas, se queda sordo a causa de la explosión. En una huida a la desesperada, con su caballo y el completo silencio en el que ha quedado sumido como únicos compañeros, Anselmo tendrá que sobrevivir a la cacería del implacable comando del Capitán Bosch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *