ANIMARIO II Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid

0

Desde la fantasía desatada a piezas basadas en hechos reales, del lápiz al ordenador, de la ficción a la vanguardia… la animación es ya una más de las herramientas artísticas de la creación audiovisual, y se está abriendo camino por su libertad creativa y sus infinitas posibilidades.

El festival Animario, que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre, se fija en un cine de animación con sello personal, un cine que asume riesgos para ser fuente de ideas y propuestas estéticas. Presentamos nuestra selección, un tesoro y una celebración del arte animado con obras de reciente creación y algún redescubrimiento del pasado.

En esta edición tendrán animaciones basadas en la realidad, con temas como el colonialismo, visiones de género, conflictos derivados de la emigración y temas medioambientales. Junto a ellas, también encontramos ficciones insólitas, algunas basadas en obras ya existentes, literarias o de cómic, y un ciclo especial sobre animales en la animación. Pero, ojo, son animales alejados del tópico infantil y que, además, exploran los retos de la crisis climática que nos acecha. ¿Podemos cambiar nuestra manera de ver el mundo animal? El humor, ya sea negro, blanco, adulto o sutil, está presente en muchas de estas obras, con todo su poder, simpático y subversivo.

En esta edición disfrutaremos de la animación en formatos y soportes muy diversos, y asistiremos a presentaciones especiales, conferencias y talleres para públicos de distintas edades. Todas estas proyecciones y actividades hacen de Cineteca y Matadero un epicentro del cine gráfico, un punto de encuentro para disfrutar y descubrir novedades nacionales e internacionales, así como a algunos de sus principales motores.

Desde el 26 al 29 de septiembre 2019

Espacio: Cineteca

Consulta el programa en pdf

Más información y entradas en http://www.mataderomadrid.org/ficha/10124/animario.html

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *