Canahlla, un juego de arte para fomentar la creatividad

0

Si lo tuyo es el arte y la expresión plástica, en la actualidad puedes encontrar muchos recursos que te ayudarán a canalizar tu creatividad Esta semana os vamos a hablar de Canahlla un juego de arte ideal para fomentar la creatividad de una forma diferente. Un original juego que es un intento de compartir una forma de reproducir la realidad tanto emocional como social, tanto la propia como la de los demás.

La finalidad de Canahlla es proporcionar recursos para que el jugador pueda comunicar conceptos utilizando el arte como forma de expresión. Este original juego ha sido creado por una artista, que como ella misma explica, se encuentra entre el minimal y el grunge, con influencias del arte naíf y del dadaísmo, y que presenta el dibujo y la escritura creativa con la ilusión de contribuir a un mundo más humano.

En el juego se propone una experiencia creativa en la que el jugador pasará por tres diferentes papeles, aprendiz, artista y canahlla. Según el jugador vaya avanzando en el juego, cada vez que pase de rango tendrá una recompensa real, que será siempre un regalo tangible por tu esfuerzo.
En el papel aprendiz el jugador obtendrá su primera creación compartida en el foro y conseguirá más material para superar el reto. En el papel artista al que se asciende cuando se ha mejorado la técnica con diez dibujos subidos, se obtiene una libreta para seguir practicando.

El último papel se llama canahlla y te reconoce como un artista. Para que puedas recordarlo. la pieza que consideres formará parte de un recopilatorio de 50 canahllas. Además, te darán una camiseta para que des por superado el reto.

En el libro Canahllas se ofrecen diferentes tipos de piezas como láminas con dibujos que ofrecen una diferente narración gracias al uso del color de cada artista y microrrelatos con los que cada artista puede apoyar el concepto que elija representar.

Gracias a la narrativa del color canahlla, que puede servir como guía a los jugadores, se puede conseguir que los dibujos también apoyen la idea que tiene detrás tu pieza. Esto unido a los microrrelatos y sus ganas de contar darán lugar a una obra única.

Además, también puedes inspirarte en el libro Palabrerías, también editado por Círculo rojo el pasado mes de junio. Un libro de poesía que apoya el discurso del artista y que se convierte en la filosofía del juego.

Canahlla es un artista diferente que como explica en el libro cree “en las ilusiones que pueden llegar a ser utopías para dar lugar a libros como este, son las mismas que consiguen reflejar algunas manías -sin que se note demasiado y así, construyen lo abstracto: el imaginario de cada uno. Sin ningún pretexto más allá que generar empatía y algo de confianza al sentirnos identificados en algunos rasgos escritos en esta publicación y con el ánimo de poder compartir mis reflexiones”. Una forma diferente de expresión en la que los protagonistas son la creatividad, el juego y la originalidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *