Eusebio Poncela y Pablo Rivero se enfrentarán en la obra ‘El Sirviente’ en el Teatro Español

0

El próximo 19 de septiembre llega al Teatro Español la obra El sirviente dirigida por Mireia Gabilondo. Los actores Eusebio Poncela y Pablo Rivero llevan al límite en esta obra la relación homosexual y de enfrentamiento social de los protagonistas de la novela de Robin Maugham, que adaptó al cine Joseph Losey. En el reparto podemos encontrar también a los actores Sandra Escacena, Carles Francino y Lisi Linder.

El sirviente cuenta la historia de la relación entre Tony Williams, un joven aristócrata, y Barret, el sirviente contratado para cuidarlo. Tony necesita a Barret porque, después de sufrir experiencias traumáticas en la guerra y en África, solo quiere vivir cómodo y confortable. Y Barret encuentra en Tony el ideal de su concepción del servicio doméstico, una compleja mezcla entre servilismo y posesión.

Para Mireia Gabilondo: «El sirviente habla de la gruesa línea fronteriza que existe entre clases sociales… Una relación de poder donde cohabitan la ambigüedad, la sumisión y la manipulación.
Una relación cargada de suspense emocional en la que la lucha moral y sexual se mezcla sibilinamente con la lucha de clases. Una relación entre amo y sirviente, en la que el criado aniquila con perseverancia, ingenio y minuciosidad las barreras sociales, dinamitando pacientemente los roles preestablecidos hasta controlar la voluntad de su amo. Una relación de dominación, de atracción, de dependencia y de emancipación».

El Sirviente llegó a la gran pantalla en 1963 gracias a Josep Losey con guión de Harold Pinter, protagonizada por Dirk Bogarde, Sarah Miles, Wendy Craig, James Fox, Catherine Lacey, Richard Vernon, Brian Phelan, Hazel Terry, Alison Seebohm, Philippa Hare, Dorothy Bromiley.

El sirviente

Del 19 de septiembre al 13 de octubre (excepto 4/10 – 19 h.)
Horario
De martes a domingo 20 h.
Duración
1 hora y 40 minutos (aproximadamente)
Sala Principal

 

Mas información en el Teatro Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *