La obra ‘Madre Coraje y sus hijos’ llega al Teatro María Guerrero

0

 

Este viernes 27 de septiembre llega al Teatro María Guerrero la obra Madre Coraje y sus hijos con texto Bertolt Brecht y dirigida por Ernesto Caballero. Una obra increíble que cuenta en el reparto con actores Blanco, Bruno Ciordia, Raquel Cordero, Paco Déniz, Ángela Ibáñez, Paula Iwasaki, Ignacio Jiménez, Jorge Kent, Blanca Portillo, Janfri Topera, Jorge Usón y Samuel Viyuela.

Madre Coraje y sus hijos de Ernesto Caballero

La cantinera Ana Fierling no quiere que termine la guerra, pues de ella depende el sostenimiento de su pequeño comercio. La guerra, ese gran negocio, que con su aciaga factura de muerte y destrucción se va cobrando la vida de sus hijos, no parece despertar a Madre Coraje de su propia alienación. ¿O tal vez no sea así? Acaso cuando al final, reemprende su marcha arrastrando su carro en soledad, lo haga desde una conciencia alentada por esa “rabia de mecha larga” que ella misma preconiza en un momento de la obra. La riqueza del personaje estriba en la encrucijada de contradicciones en que se desenvuelve…

Sea como sea, el dramaturgo, maestro de la paradoja y la ironía, transfiere la agnición de la heroína al patio de butacas: el público contempla la ceguera de Madre Coraje e, inevitablemente, extrae sus propias consideraciones al respecto, participando así, tanto de la propuesta artística, como de la consiguiente conversación pública que esta propicia».

Teatro María Guerrero

Calle de Tamayo y Baus 4, 28004 Madrid

Fecha: del 27 de septiembre al 17 de noviembre.

Duración: 2 horas 10 minutos aprox.

Funciones accesibles: jueves 7 y viernes 8 de noviembre.

De martes a domingo a las 20 h.

Más información en Teatro María Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *