Alejandro Amenábar sorprende con su película ‘Mientras dure la guerra’

0

Después de películas como Regresión o Mar a dentro, Alejandro Amenábar regresa a la gran pantalla acercándose con un acontecimiento histórico (principios de la Guerra Civil) que encuentra reflejo en la actualidad.

Fruto de un exhaustivo proceso de documentación y análisis de los hechos reales, Mientras dure la guerra se centra en la figura del intelectual Miguel de Unamuno. El escritor apoyó en un primer momento el levantamiento militar, pero horrorizado por la violenta represión, fue cambiando su postura hasta pronunciar su famoso discurso en el Paraninfo de Salamanca.

Una película dramática rodada en algunos de los lugares donde ocurrieron los sucesos que aborda que sorprende por su producción y fotografía. En el reparto los actores Karra Elejalde que interpretara el papel de Unamuno y otros como Eduard FernándezLuis Zahera o Nathalie Poza, a los que acompañan Santi Prego y Mireia Rey como el matrimonio Franco.

Mientras dure la guerra

Verano de 1936. Miguel de Unamuno es destituido como rector de la Universidad de Salamanca por apoyar públicamente el levantamiento militar, convencido de que traería orden a la convulsa España. Mientras tanto, el general Franco, decidido a hacerse con el mando único de la guerra, une sus tropas a la sublevación. Cuando instale su cuartel general en Salamanca, Unamuno, que se cuestiona su posición inicial ante la deriva sangrienta y represiva del conflicto, irá a verle para hacerle una petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *