No te pierdas la temporada de otoño cultural en Barcelona

0

 

Llega el otoño y con la nueva estación nuevas citas culturales como la feria Swab o el Barcelona Gallery Weekend. Todo un abanico de exposiciones artísticas perfectas para recorrer en la nueva temporada.

Este fin de semana, el 28 y 29 de septiembre, podremos disfrutar de la feria Swab, la duodécima edición de la feria de arte contemporáneo de Barcelona. En ella participan 300 artistas y 70 galerías nacionales e internacionales que apuestan por el talento joven. En esta edición se estrenan secciones como México en femenino, dedicado a la figura de la mujer.

A partir del 10 de octubre tendrá lugar la quinta edición del Barcelona Gallery Weekend, una tradicional cita con las galerías y el arte contemporáneo de Barcelona, que también se expande hacia l’Hospitalet y Santa Margarida i els Monjos. En esta edición contará con la participación de más de una veintena de espacios y 70 artistas de la escena local e internacional. Josep Maynou y Jordi Mitjà en la galeria Bombon, Itziar Okariz en etHall, Alex Katz en la Galeria Toni Tàpies y Jaime Pitarch en ángels Barcelona.

Hasta el 26 de enero de 2020 se podrá disfrutar en Barcelona Caixa Fórum en La Font de la Guatlla de la exposición Ópera, pasión, poder y política. Un viaje por ocho premières en los principales teatros de Europa en el que se intentará entender el particular contexto histórico de cada ópera y su relación con la ciudad. Además, la visita cuenta con un sistema de sonido que la convierte en una experiencia inmersiva.

También en la Pedrera se podrá disfrutar hasta el 4 de octubre de la exposición de Bill Viola (Nueva York, 1951), uno de los referentes internacionales del videoarte. Una retrospectiva de la obra del americano y sus 40 años de oficio, como ‘Reflecting pool’ (1977-79) y trabajos de la actualidad.

Una ciudad Barcelona en la que en otoño se puede disfrutar también de paseos por parques como el de la Ciudadela, Villacecilia o Santa Amelia. Una ciudad con grandes recursos para estudiantes como la variedad de residencias en Catalunya. Una ciudad moderna y abierta a todo tipo de visitantes.

En cuanto a teatro hasta el 20 de octubre se podrá disfrutar en Teatre Goya de la obra Cinco horas con Mario. Una adaptación del libro de Miguel Delibes dirigida por Josefina Molina. Lola Herrera volverá a ser la actriz protagonista encargada de dar vida al personaje principal.

Hasta el 20 de octubre llega a La Villarroel Vaselina, dirigido por Sergi Belbel e interpretada por Lluïsa Castell, Joan Negrié, Artur Busquets, Karin Barbeta y Joan Miquel Reig. Una obra de teatro parte de la complicada historia de un bombardeo de Estados Unidos hacia México para terminar con la droga y que sorprende por su originalidad.

Del 18 de octubre al 10 de noviembre se podrá disfrutar la obra Viejo amigo Cicerón en el teatro Teatre Romea. Una obra dirigida por Mario Gas e interpretada por José Maria Pou, Bernat Quintana y Miranda Gas, centrada en el famoso y antiguo orador romano, Cicerón.

También del 10 de octubre al 24 de noviembre llega La rambla de les floristes al Teatre Nacional de Catalunya. Una obra dirigida por Jordi Prat i Coll, está adaptación de la famosa obra escrita por Josep Maria de Sagarra que será interpretada por diversos actores, entre ellos Clara Altarriba y ambientada en la Barcelona del año 1868 después del estallido de La Gloriosa.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *