La importancia de contratar un fotógrafo profesional para una campaña publicitaria

@José Salto

La fotografía es en la actualidad una de las bases de cualquier campaña publicitaria. Aunque también se pueden realizar por medio del vídeo, la fotografía sigue siendo el alma de los carteles de gran formato, los flyers e incluso la publicidad online. La fotografía logra transmitir a los futuros consumidores emociones y cercanía mejor que otros recursos como pueden ser las palabras o los gráficos.

No solo la fotografía aporta valor a la publicidad sino que también es totalmente imprescindible. La fotografía aporta a la campaña publicitaria una cercanía a los destinatarios que es difícil conseguir de otra manera. Además transmite naturalidad y realismo, muy importantes para atraer a los futuros clientes. Puedes buscar un fotógrafo profesional de Madrid con experiencia en campañas publicitarias.

Además la fotografía aporta un elemento diferenciador en cualquier producto publicitario. La fotografía acerca el producto al futuro cliente mediante imágenes que emocionan en múltiples formatos publicitarios. Por ejemplo, se puede incluir en un flyer, unos carteles o una imagen que usar en una campaña de marketing digital o una página web. No solo se puede basar la publicidad en logos o carteles con palabras.

Para que la campaña de publicidad tenga éxito siempre debe transmitir emociones al potencial cliente. La fotografía ayuda a conectar con los clientes e intentar mejorar el mensaje. Puede aportar ilusión, ternura, modernidad, nostalgia e incluso intranquilidad y desasosiego (en el caso de campañas para prevención de robos o accidentes de tráfico. Por ejemplo, si se trata de una campaña publicitaria de una nueva galleta las imágenes deben reflejar el entorno familiar: una madre, un padre y los hijos contentos en casa tomando las galletas.

Para lograr tener el mejor resultado en una campaña publicitaria siempre hay que buscar un fotógrafo con experiencia en el campo de la publicidad. Un buen trabajo no lo puede realizar alguien que no haya trabajado en algún momento en el sector. Por eso hay que asegurarse de que el fotógrafo que se contrata para la campaña publicitaria ha realizado más trabajo en ese campo y que además de cuál es su estilo. Puede ser un magnífico profesional pero no conectar con el estilo de campaña publicitaria que necesitamos para nuestros productos.

@José Salto

El fotógrafo elegido al final para la campaña publicitaria debe siempre conectar con los sentimientos del futuro clientes, transmitir e incluso convencer para la futura compra o movimiento a la acción. Un buen fotógrafo publicitario será capaz de convencer y de transmitir emociones con sus fotografías y lograr que el futuro cliente se interese por el producto ya sea un fondo de pensiones, un colchón o una nueva marca de leche.

En la actualidad se pueden encontrar también fotógrafos especializados en publicidad de moda, en perfumes, de alimentos, de ropa de niños o todo tipo de productos. Una profesión con futuro ya que cada vez la publicidad demanda más fotógrafos para campañas de publicidad. Recuerda ante todo que debe tener experiencia previa demostrable y una sensibilidad especial para conectar con el futuro cliente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: