Llega a nuestras librerías ‘El peso de la nieve’, la segunda novela de Christian GuayPoliquin

Llega a nuestras librerías El peso de la nieve, la segunda novela de Christian GuayPoliquin, que se ha convertido en un fenómeno literario en Canadá y en nuestro país lo ha publicado la editorial Seix Barral. Dos hombres encerrados en una cabaña condenados a entenderse: una novela claustrofóbica con ecos de Hitchcock y La carretera.

El peso de la nieve narra, en primera persona, en una cuenta atrás articulada en capítulos breves, la historia de dos hombres obligados a vivir aislados en una vivienda abandonada en medio del bosque durante todo un invierno especialmente duro. En la aldea la electricidad lleva meses cortada, los víveres escasean y las relaciones entre los vecinos son cada vez más tensas. El protagonista de la novela es un joven forastero al que estos han rescatado tras un violento accidente de tráfico. No puede moverse, durante las primeras páginas de la historia ni siquiera es capaz de hablar. Será confiado a los cuidados del viejo Matthias, que se halla en el pueblo en contra de su voluntad, obligado por el invierno a interrumpir el viaje que lo llevaba a la cabecera de su mujer enferma en una ciudad lejana.

©Julien Bois

El autor

Christian Guay-Poliquin (Canadá, 1982). Con su segunda novela, El peso de la nieve, ha sido aclamado por el público y la crítica como la nueva promesa de la literatura canadiense y ha sido galardonado con más de una decena de premios literarios. Publicó su primera novela, Le fil des kilomètres, en 2013. Actualmente trabaja en su tesis doctoral en literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: