Madrid Destino y la Fundación Banco Santander firman un acuerdo de colaboración para continuar con el proyecto Levadura

0

Se desarrollará un proyecto educativo en cuatro centros culturales gestionados por Madrid Destino (Conde Duque, Medialab Prado, CentroCentro y Matadero Madrid) y colegios madrileños 

Fernando Benzo, consejero delegado de Madrid Destino, y Borja Baselga, director gerente de la Fundación Banco Santander, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para continuar co-produciendo Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas. El proyecto tiene como objetivo llevar a las aulas conceptos y metodologías propias de la creación contemporánea de una forma participativa y en contacto directo con creadores contemporáneos.

El proyecto Levadura se desarrolla por sexto año consecutivo y supone la participación de cinco artistas o creadores (cuatro de los cuales serán seleccionados por convocatoria pública y uno por invitación curatorial), para desarrollar un proyecto educativo en cuatro centros culturales que gestiona Madrid Destino (Conde Duque, Medialab Prado, CentroCentro y Matadero Madrid) y en uno o más colegios de Madrid, que también serán seleccionados por convocatoria pública.

Madrid Destino, dependiente del área de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige Andrea Levy, además de poner a disposición sus centros, se encarga del comisariado del proyecto y de la producción. La Fundación Banco Santander, que financia la iniciativa, también participa activamente en las bases y el jurado de las convocatorias públicas, así como en la supervisión de los talleres de los artistas y en la publicación de los resultados de los proyectos. En la actualidad, ambas instituciones están promoviendo la convocatoria para cuatro creadores y creadoras madrileñas para este proyecto. La convocatoria está abierta hasta el 23 de octubre.

Más información en Madrid Destino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *