‘Ratones de viaje’ de Xosé Manuel Gonzáles “Oli”

0

Ratones de viaje de Xosé Manuel Gonzáles “Oli”. Ilustraciones de Natalia Colombo. Editorial Kalandraka, Colección Libros para soñar, 2019. 220 x 220 mm., 36 pp. (+ 3 años), 13 €.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

«Los ratones / para ir de viaje, / preparan con tiempo / maletas y traje.» Xosé Manuel González “Oli”: Ratones de viaje.

Simpática historia la de estos ratones que deciden ir de vacaciones a la playa y como buenos turistas deben comenzar preparando el viaje; así vemos a los roedores correr de un lugar a otro y meter sus mejores ropas en maletas.

La caravana los lleva dando vueltas y más vueltas y cuando llegan a la playa no son los únicos, han de andarse listos para ver el mar, menos mal que el ratón escalador los hizo subir a una duna y se lanzaron al agua en un parapente.

Lo pasaron genial, entre chapuzones, flotadores, toallas, sombrillas, cubos y playa; fueron capaces de construir un castillo de arena, hasta que llegó el viento y…

Los pequeños lectores disfrutarán de tamaña aventura de estos simpáticos personajes en sus tres fases, ya sea previa al viaje, durante el desplazamiento o su estancia playera.

El texto del gallego Xosé Manuel González “Oli” está estructurado en estrofas de cuatro versos con rima asonante. Las palabras encadenadas marcan nítidamente el ritmo del relato, destacan el valor oral del cuento facilitando a los pequeños el avance de la historia.

El texto nos muestra a estos inquietos ratoncitos en un ambiente de fiesta y esperanzas por conseguir pasar unos buenos días en el mar; para mejorarlo se unen las ilustraciones de la argentina Natalia Colombo que llena de color las páginas ya sea mostrando llamativas toallas, parasoles, ratones con gafas oscuras, parapentes, viseras, cubos de la playa, peces o las flores del camino.

Bonita historia llena de diversión y musicalidad que hará pasar un rato divertido viendo a tan espigados personajes deambular por las dunas y bucear junto a los peces del mar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *