La actriz Keira Knightley protagoniza ‘Secretos de Estado’, una película sobre el caso de Katharine Gun

Gavin Hood dirige Secretos de Estado donde cuenta el caso de Katharine Gun, una traductora de la inteligencia británica a la que llegó un documento de la administración Bush donde se instaba al gobierno de Reino Unido a espiar a los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y, de ese modo, forzar una resolución que diera luz verde a la invasión de Iraq.

La protagonista es acusada de violar la Ley de Secretos Oficiales por filtrar esta información a la prensa e intentar evitar la guerra. Una película sobre la complejidad de las instituciones en la que se mezcla el espionaje, las investigaciones periodísticas y el drama judicial.

La actriz Keira Knightley protagoniza esta película y lidera un reparto con los actores Matthew GoodeKatherine KellyMatt Smith y Ralph Fiennes, entre otros.

Secretos de Estado

2003. Katharine es una traductora del gobierno británico que recibe un email de las autoridades estadounidenses con directrices para espiar a miembros de la ONU y, de este modo, forzar una resolución que les permita invadir Iraq. Decidida a evitar una guerra ilegal, Katharine filtra el correo a la prensa. Tras ser descubierta, la detienen y acusan de violar la Ley de Secretos Oficiales. Desde ese momento, iniciará una batalla legal en la que su vida, su libertad y su matrimonio estarán en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: