La actriz Keira Knightley protagoniza ‘Secretos de Estado’, una película sobre el caso de Katharine Gun

0

Gavin Hood dirige Secretos de Estado donde cuenta el caso de Katharine Gun, una traductora de la inteligencia británica a la que llegó un documento de la administración Bush donde se instaba al gobierno de Reino Unido a espiar a los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y, de ese modo, forzar una resolución que diera luz verde a la invasión de Iraq.

La protagonista es acusada de violar la Ley de Secretos Oficiales por filtrar esta información a la prensa e intentar evitar la guerra. Una película sobre la complejidad de las instituciones en la que se mezcla el espionaje, las investigaciones periodísticas y el drama judicial.

La actriz Keira Knightley protagoniza esta película y lidera un reparto con los actores Matthew GoodeKatherine KellyMatt Smith y Ralph Fiennes, entre otros.

Secretos de Estado

2003. Katharine es una traductora del gobierno británico que recibe un email de las autoridades estadounidenses con directrices para espiar a miembros de la ONU y, de este modo, forzar una resolución que les permita invadir Iraq. Decidida a evitar una guerra ilegal, Katharine filtra el correo a la prensa. Tras ser descubierta, la detienen y acusan de violar la Ley de Secretos Oficiales. Desde ese momento, iniciará una batalla legal en la que su vida, su libertad y su matrimonio estarán en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *