David Hernández Sevillano, Premio Internacional Ciudad de Orihuela

El jurado del XII Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niñas y Niños ha elegido por unanimidad el texto del segoviano David Hernández Sevillano presentado con el lema “Arbolidades”. El certamen, convocado por la Concejalía de Educación de Orihuela y KALANDRAKA, tiene una dotación de 5.000 euros y surge para ensalzar la obra del poeta oriolano Miguel Hernández, además de potenciar la creación y la lectura de poesía infantil. El poemario ganador, que se completará con ilustraciones, será publicado en marzo -mes de la poesía- de 2020.

El proyecto distinguido ha sido seleccionado entre 75 trabajos procedentes de países como Argentina, Guatemala, México, Estados Unidos y España, entre otros. “Arbolidades” ha destacado “por su singular voz poética y su hermosa sonoridad”, argumentando que “sus imágenes nos adentran en un bosque repleto de fragancias, colores y sonidos que evocan la belleza de lo perenne”.

El jurado ha estado formado por el concejal de Educación de Orihuela, Ramón López Cabrera; la ganadora de la pasada edición, Nieves García; la maestra Joana M. Sánchez, crítica literaria y especialista en Literatura Infantil y Juvenil; el poeta oriolano José María Piñeiro; y el director de KALANDRAKA, Xosé Ballesteros, con Fuensanta Mazón como secretaria.

David Hernández Sevillano es licenciado en Educación Física y fue, precisamente, en la universidad donde inició su trayectoria literaria. Desde 2009 ha publicado varios poemarios y libros para público infantil. Ha recibido reconocimientos tan prestigiosos como el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández (2009), el XXV Premio de Poesía Hiperión (2010), el Premio Jaén de Poesía (2012), el Premio Valencia de Poesía (2017) y el XVIII Premio Emilio Alarcos de Poesía (2019).

El Premio Internacional Ciudad de Orihuela es uno de los certámenes de creación poética para adultos más importantes del panorama actual de las letras iberoamericanas dirigidas al público infantil y juvenil: por la amplia difusión de las obras publicadas en las principales ferias internacionales del libro (Bolonia, Frankfurt, Buenos Aires, México), por su dotación económica, por la calidad de las ediciones -con ilustraciones elaboradas expresamente para el texto distinguido- y por formar parte de una colección solvente, consolidada y variada en cuanto a la franja de lectores a la que se dirige, además de su atractivo diseño.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: