En 1980 Stanley Kubrick adaptó la novela El resplandor de Stephen King en una película que pasó a la historia como una de las más perturbadoras de la historia. Doctor Sueño es una secuela tardía escrita por el genio de Maine y publicada en 2013 que, de la mano del prometedor director y guionista Mike Flanagan, da el salto a la gran pantalla.

Ewan McGregor interpreta a una versión adulta, alcohólica e irascible de Danny Torrance, aquel niño con poderes sensoriales que recorría en triciclo los siniestros pasillos del Hotel Overlook. Completan el reparto la joven Kyliegh Curran y Rebecca Ferguson, entre otras.

Doctor Sueño

Dan Torrance se ha convertido en un adulto alcohólico que no ha olvidado el horror que vivió en el Hotel Overlook. Su vida cambia cuando conoce a Abra, una joven que, al igual que él, posee «el resplandor». La chica le pide ayuda contra Rose la Chistera, líder de un misterioso grupo, llamado El nudo verdadero, que se alimenta de niños con este don para alcanzar la inmortalidad. En esta batalla a vida o muerte, la inocencia y valor de Abra animarán a Dan a desafiar a los fantasmas de su pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *