Antonio de la Torre y Belén Cuesta deslumbran en ‘La trinchera infinita’

0

El trío de realizadores y guionistas formado por Jon GarañoJose Mari Goenaga y Aitor Arregi sorprenden con La trinchera infinita, su primer largometraje en castellano. Una película en la que cuentan la historia de uno de los muchos «topos» de la Posguerra que, durante años y hasta décadas, vivieron escondidos en zulos y encerrados en sus propias casas con el miedo, siempre presente, de ser descubiertos y después asesinados por sus ideas políticas.

Una cinta estructurada en capítulos que refleja la angustia, terror y soledad que dominan los días de este aislado protagonista condenado a ver el mundo a través de una ventana para sobrevivir. En el reparto los actores Antonio de la Torre y Belén Cuesta que impresionan con su interpretación. Una película que triunfó enel Festival de San Sebastián con 6 premios.

La trinchera infinita

España, julio de 1936. Rosa e Higinio llevan pocos meses casados cuando el levantamiento militar y la posterior Guerra Civil obligan a Higinio a esconderse provisionalmente en un pequeño agujero que han cavado en casa. El miedo a las posibles represalias que puedan tomar contra él por sus ideas políticas, que amenazan incluso su propia vida, así como el amor que se profesan el uno al otro, obligarán a este matrimonio a compartir encierro. Lo que ninguno imaginaba es que duraría más de 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *