Llega al Teatro Español la obra ‘Ecos’ con Silvia Abascal y Nur Levi

0

El próximo jueves 14 de noviembre llega al Teatro Español la obra Caos dirigida por Livija Pandur y protagonizada por Silvia Abascal y Nur Levi.

A finales del siglo XIX la East India Company garantizaba pasajes gratis a la India a aquellas mujeres británicas deseosas de convertirse en las esposas de los oficiales del ejército británico desplegados desde Oriente Medio hasta la India. Más de un siglo y medio después, el Estado Islámico provee de pasaje al Califato Sirio a jóvenes mujeres británicas deseosas de contribuir a la causa islámica, ignorando que terminarán convirtiéndose en una fusión de prostitutas, criadas y yeguas de cría al servicio de un imperio ideológico y religioso.

Livija Pandur dirige estos dos trágicos destinos ubicando a ambas mujeres en purgatorio póstumo, una piscina abandonada, donde los rastros de agua y de vida han desaparecido prácticamente por completo. La poesía de su resistencia, que puede ser contada con total honestidad solo desde más allá de la sepultura, refleja la constante e incansable lucha por los derechos de la mujer y su liberación a lo largo de casi dos siglos.

Ganadora del Premio Spirit of the Fringe Award. Festival de Edimburgo 2015. Una coproducción del Teatro Español y Pincheforn Producciones con el apoyo de la Comunidad de Madrid y de CREA SGR

Más información en Teatro Español

Sala Principal

Del 14 de noviembre al 1 de diciembre 2019
De martes a sábados 20 h.
Domingos 19 h.

Duración del espectáculo: 1 hora 25 minutos Aprox. (Sin intermedio)

Sábado 30 de noviembre: función accesible sobretitulado y audiodescripción.

* Encuentro con el público 28 noviembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *