Llega al Teatro Español la obra ‘La Espuma de los días’

Érase una vez una visión arrebatada de la vida y la libertad. Un panegírico desesperado de la joie de vivre o alegría de vivir con un hombre triste, un robot de limpieza, un disfraz de Mickey Mouse, una  bailarina… y espuma.

Publicada poco después de la 2ª Guerra Mundial, La Espuma de los días (L’Écume des Jours), de Boris Vian, es una “desgarradora novela de amor”, firmada por un joven autor sentenciado a muerte por una cardiopatía y poseído por un desesperado vitalismo.

¿Qué esperanza hay para los sentimientos románticos cuando la ciudad del amor es la segunda más cara del mundo? En esta apropiación contemporánea de la célebre novela La Espuma de los días, de Boris Vian, asistimos a la chispa del amor y su extinción bajo el signo de la crisis somática y económica. La enfermedad es un electroshock necesario para cuestionarnos algunos convencionalismos, soñar otros cielos.

Una coproducción del Teatro Español María Velasco  en colaboración con la Comunidad de Madrid que cuenta en el reparto con Miguel Ángel Altet, Fabián Augusto Bohórquez ,Lola Jiménez y Natalie Pinot.

Aviso al espectador:  Esta función  contiene escenas con desnudos integrales.

 

Teatro Español Sala Margarita Xirgu
Del 21 de Noviembre al 22 de diciembre 2019

De martes a sábado 20.30 horas. Domingos 19.30 horas,

Aviso al espectador:  Esta función  contiene escenas con desnudos integrales.

Martes 3  y domingo 15 de diciembre: función accesible con sobretitulado y audiodescripción.

Encuentro con el público 5 diciembre.

Más información en Teatro Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: