X Semana del cortometraje de Arganzuela

0

La Semana del cortometraje de Arganzuela celebra su décimo aniversario con una selección de altura

El distrito proyecta los mejores cortometrajes españoles del 27 al 30 de noviembre en el Auditorio de la Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 6). Entrada libre hasta completar aforo.

Entre los candidatos a los premios, otorgados por el público, hay varios aspirantes a los Goya 2020.

Madrid, 26 de noviembre de 2019.- El proyector de la Casa del Reloj de Arganzuela ya está a punto para exhibir los 32 cortometrajes a concurso que participarán en esta edición. La última y mejor cinematografía española en formato corto que ya está cosechando premios y nominaciones en festivales nacionales e internacionales y que no deja indiferente a nadie. Los pases tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre a las 20 h y los premios se entregarán tras el pase del día 30, que comenzará a las 19 h.

En el certamen participan producciones que ya han entrado en la carrera a los Goya 2020, como La Guarida, La Tierra llamando a Ana o Sushi; cortos que ya tienen uno, como Cerdita o Cazatalentos; obras con una lista interminable de premios, como La noria y títulos habitualmente aclamados por el público en 2019, como Mi hermano Juan. Todos ellos con una factura técnica y artística impecable que pone de manifiesto el arrojo y el empuje con el que los cineastas españoles se abren paso en la industria a través del formato corto.

Arganzuela, con la Cumbre del Clima de Madrid

La X Semana del cortometraje de Arganzuela se sumará este año a la visibilización de uno de los retos más cruciales a los que las generaciones venideras tendrán que enfrentarse: el cambio climático. Con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid, el certamen proyectará tres cortometrajes para recordar a los convencidos y convencer a los incrédulos de la importancia de cuidar nuestro entorno.

Un certamen que involucra a los espectadores

La X Semana del cortometraje de Arganzuela entregará tres premios a las obras mejor valoradas por los asistentes. La ausencia de un jurado profesional delega la responsabilidad de las valoraciones en el público, que puntuará los audiovisuales a través de sus papeletas. Tras las proyecciones, los espectadores participarán en un coloquio con los equipos de producción de algunos cortometrajes.

Los adultos podrán disfrutar de una cerveza cortesía de Estrella Damm tras la entrega de premios del último día. También se ha programado un pase de cortometrajes infantiles el sábado 30 de noviembre a las 17h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *