No te pierdas ‘La señora y la criada’ en el Teatro de la comedia

 

Este 10 de diciembre se estrena en el Teatro de la Comedia La señora y la criada de Calderón de la Barca. El director Miguel del Arco se pone al frente de una producción humorística que recupera una de las comedias palatinas de Pedro Calderón de la Barca. En el reparto puedes encontrar actores como Mariano Estudillo, Aisa Pérez, Pau Quero, Alba Recondo, Víctor Sáinz, Irene Serrano, José Luis Verguizas, José Cobertera, José Luis Martínez, Anna Maruny y Alejandro Pau.

Para Miguel del Arco: «Es un honor que Helena Pimenta me haya llamado para dirigir un espectáculo en la última temporada que ella firma como directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Creo que Helena ha hecho una labor fabulosa en estos años al frente de la institución y no se me ocurre mejor aportación a esta celebración que una luminosa comedia de Calderón.

Alegría sobre alegría es que la compañía que voy a dirigir sea La Joven, es decir, que voy a estar rodeado de actores que rebosan talento, conocimiento de la materia que manejamos, disciplina, rigor, energía y juventud.

La señora y la criada parece ser la propia reescritura de Calderón sobre otra obra suya, El acaso y el error. Enredos, confusiones, padres que quieren casar a sus hijos con quienes ellos no quieren, criados espabilados y otros medio tontos…

Nada nuevo, si acaso, el verso de Calderón que a fuerza de leerlo se me antoja cada vez más deslumbrante. Mi único propósito es poner en pie este divertimento y que ustedes tengan que repasarlo en casa porque las innumerables risas les hayan impedido escuchar algún verso».

Teatro de la Comedia

 

Del 10 de diciembre de 2019 al 2 de febrero de 2020

Más información en la web del Teatro de la Comedia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: