El actor Javier Bardem ha presentado este viernes su documental ‘Santuario’ en la Cumbre del Clima (COP25)

0

El actor Javier Bardem ha presentado este viernes su documental Santuariom que ha grabado junto a Greenpeace,  en la Cumbre del Clima (COP25) que se está celebrando en Madrid. El actor es el protagonista de una campaña de la organización ecologista para lograr proteger la Antártida.

Con Greenpeace viajó durante diez días para conocer el Polo Sur y su ecosistema, interactuando con animales en peligro como pingüinos, focas, ballenas y orcas. El actor también se atrevió a visitar el fondo del océano en un subamarino científico y participó de algunas de las investigaciones que los expertos llevan a cabo en el lugar con el objetivo de hacer de la zona un «santuario» libre de la mano del hombre,

Con esta iniciativa pretenden difundir el mensaje de la organización. Según el actor el mensaje del cambio climático ya se está difundiendo y la sociedad actual no es la misma que «en los últimos tres años». «A mis 50 años, recuerdo cuando era pequeño, vivía en Madrid y había 4 estaciones. Recuerdo el fresquito del otoño y el calor de la primavera. Ahora sólo hace o mucho frío o mucho calor», ha explicado Javier Bardem.

Gracias al documental se ha logrado que tres millones de personas firmaran una petición para que los gobiernos de todo el mundo declararen esta zona como protegida, una situación que no pudo lograrse al ser rechazada por Rusia, Noruega y China. Algunos de estos países se niegan a aprobar la protección de la Antártida, según ha explicado el actor porque su industria pesquera acude a sus aguas a extraer krill, un pequeño crustáceo que supone la base de la vida en la Antártida y que se usa, en su mayoría, para fabricar Omega 3″.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *