Disfruta de los montajes de Navidad en Sala Tarambana

 

La Sala Tarambana de Carabanchel, uno de los teatros de referencia en cuanto a teatro familiar se refiere, presenta para estas fechas navideñas una programación plagada de espectáculos que harán disfrutar de la magia del teatro a los más pequeños de la casa. Serán 6 montajes de 5 compañías distintas.

Entre todas las propuestas destaca la obra Le Fumiste (en la imagen), obra de teatro de objetos, circo y magia de la compañía francesa Dondavel, que podrá verse los días 26 y 27 de diciembre. Uno de los espectáculos más interesantes y espectaculares de toda la cartelera teatral de nuestra ciudad.

También podremos ver la propuesta de Iguana Teatre, una reconocida compañía mallorquina que nos ofrecerá los días 21 y 22 de diciembre su obra Una historia verdadera.

Una de las compañías residentes de Tarambana, CamelCat Producciones, que cada mes triunfa con sus creaciones, nos ofrecerá dos de sus exitosas obras: Yo no tengo miedo (22 de diciembre) y ¿A qué sabe la luna? (28 y 29 de diciembre).

Ya en enero podremos ver al gran Magomino, que siempre deja boquiabiertos a los espectadores con su increíble magia y que nos mostrará su nuevo trabajo: Magomino. Magia en Navidad (2 de enero).

Y para terminar esta programación especial navideña la compañía madrileña MuchaMierda Teatro llegará con su divertido espectáculo El queso y el salchichón (3 de enero).

PROGRAMACIÓN

UNA HISTORIA VERDADERA

Teatro infantil. 21 y 22 de diciembre. La reconocida compañía mallorquina Iguana Teatre nos presentan a dos amigas, Berta y Maria que tienen que ayudar a su amigo Pau a representar su historia. Los tres amigos, con Pau relatando en primera persona e interpretando su propio papel, desarrollan un relato sobre el abandono y el abuso infantil, utilizando los mecanismos del cuento fantástico, con personajes distorsionados por una caricatura amable y clara a la vez.

Pau, después de una aventura espectacular, descubre la posibilidad de superar episodios que lo habían herido confiando en la gente que le quería. «Una historia verdadera» es al mismo tiempo un cuento de aventuras y un viaje hacía la superación de los abusos, una historia real que, aunque contada en clave de fábula, nos habla de temas que hemos de aprender a encarar desde todos las vertientes posibles, entre otros, el teatro.

 

YO NO TENGO MIEDO

Musical de títeres y actores. 22 de diciembre. CamelCat Producciones nos presenta su nueva propuesta en la que abordan ese complicado tema de apagar las luces y meterse en la cama… Es hora de acostarse y Carolina no quiere irse a dormir. Suplica, pide agua, que le lean un cuento…

¡Todo con tal de no irse a la cama! Pero, un momento… ¿Qué ha sido ese ruido? ¿Algo se ha movido tras la ventana? Ay, ay, ay… Y si fuera… ¡Un monstruo! ¡Qué susto! Pero Carolina no tiene miedo y lo demostrará en esta fantástica aventura sobre enfrentarse a los miedos, a lo nuevo, a lo desconocido y… a los monstruos.

Llega hasta donde viven los monstruos y descubre que no todo es lo que parece y que sólo hay que temer al propio miedo.

 

 

 

LE FUMISTE

Teatro de objetos, circo y magia. 26 y 27 de diciembre. La Compagnie Dondavel llega desde Francia para ofrecernos uno de los montajes más especiales e interesantes de la cartelera. Le Fumiste es un homenaje a los recuerdos de la infancia y otros momentos de la vida. Recuerdos de humo aparecen y bailan antes nuestros ojos, dialogan con las emociones y llenan el presente de una manera tan intensa que parecen reales. Pero cuando intentamos atraparlos escapan entre nuestros dedos, cambian de forma y se desvanecen.
Teatro de Objetos, Circo y Magia. Los protagonistas de este mundo de recuerdos se construyen en escena a partir de elementos sencillos, como botes y vasos, que toman cuerpo y llegan a tener alma y vida propia. Algunas personas saben encender en otras pequeñas luces que se quedan para siempre, como las que iluminan el vidrio de un vaso, dándole brillo sin quitarle transparencia. Nuestros abuelos y abuelas nos enseñaron a sentir las emociones, en toda su fuerza y ternura.

El tiempo difumina los recuerdos en nuestra memoria líquida, dejando una huella inconfundible, un suspiro que como un lápiz de humo, deja escrito en el aire que lo vivido ha sucedido de la manera más bella posible.

¿A QUÉ SABE LA LUNA?

 

 

Musical de Títeres y actores. 28 y 29 de diciembre. La compañía residente en Tarambana, CamelCat Producciones, nos trae su exitoso musical de títeres y actores creado por Sara Luna. La obra es una preciosa fábula que nos enseña la importancia de la cooperación para lograr un objetivo común, sin importar cómo es cada uno.

 

 

 

MAGOMINO. MAGIA EN NAVIDAD

 

Magia. Teatro infantil. 3 de enero a las 12h30 y 17h30. Magomino llenará de magia esta Navidad con su espectáculo repleto de risas y diversión. Mago de la risa, simpático y algo alocado que envolverá de magia y asombrará con sus números a grandes y pequeños. Magia y diversión en estado puro… Un espectáculo familiar que integra la magia, la fantasía y el humor para tener una navidad mágica, perfecto para todos los públicos y poder disfrutar de la Magia en Navidad.

 

 

EL QUESO Y EL SALCHICHÓN

Teatro infantil. 3 de enero a las 12.30 h. y 17.30 h. Esta divertida historia de la compañía madrileña MuchaMierda Teatro está basada en la farsa La Tarta y el Pastel, de un autor anónimo francés. La historia cuenta como 4 ratones, dos amigos ratones huérfanos Manolito y Rosita y un matrimonio de ratones ancianos Pepe y Pepa quiénes nunca pudieron tener hijos, se encuentran para llegar a formar una familia. Estos personajes a través del encanto y la magia, muestran una realidad social y refuerzan los valores en los niños y adultos, valores como la honestidad, la amistad y respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: