El director Gilles Legrand y la dramaturga Léonore Confino estrenan Las buenas intenciones una historia sobre personas que sin apenas preparación, pero con mucha dedicación, intentan solucionar los problemas más graves de nuestra sociedad. Una película entre la comedia y el drama en la que se juega con los clichés del cine social para divertir al espectador, a la vez que les solidariza sobre las dificultades a las que se enfrentan cada día los más necesitados.

La película cuenta la vida de una mujer que lucha para que un grupo de refugiados la posibilidad se pueda sacar el carnet de conducir le harán desatender a su familia. Reflexiona sobre las relaciones entre madre e hija y los verdaderos motivos que se ocultan tras el altruismo y la solidaridad. Los actores Agnès Jaoui, Alban Ivanov y Claire Sermonne lideran un reparto completado por actores amateur de diversas etnias.

Las buenas intenciones

De familia burguesa, Isabelle tiene 50 años y es adicta a las causas humanitarias. Colabora con varias ONG y suele inculcar su filantropía, a veces a la fuerza, a su familia y amigos. Sin embargo, cuando una recién llegada empiece a hacerle sombra en el centro social donde trabaja, Isabelle decidirá resarcirse con la apertura de la primera autoescuela para personas necesitadas. Dedicada a tiempo completo a este proyecto, verá cómo su marido (un refugiado bosnio) y sus hijos reclaman su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *