El Pavón Teatro Kamikaze estrena la obra ‘Pocahontas o la verdadera historia de una traviesa’

0

Este 18 de diciembre se estrena en el Pavón Teatro Kamikaze la obra de teatro Pocahontas o la verdadera historia de una traviesa.

Todos sabemos que los cuentos que nos explicaban de pequeños no se corresponden con la realidad. Que eran esto, cuentos. Estas pequeñas e inofensivas historias han formado parte de nuestra feliz primera etapa como seres humanos y nos han configurado como adultos. Pero muchas de estas historias no eran invenciones, se basaban en hechos reales y, como en la historia de la humanidad, llegaron a nosotros sufriendo enormes y terribles manipulaciones. Porque la historia la han escrito los vencedores. Bàrbara Mestanza toma como ejemplo a Pocahontas, un personaje que marcó y cambió la historia de América del Norte, para reivindicar y hacer justicia a verdades silenciadas.

Walt Disney y los suyos mintieron sobre Pocahontas del mismo modo que la historia ha mentido sobre la propia historia. Todos los fundamentos de esta sociedad “avanzada” son una media verdad. ¿Qué hay debajo de nosotros si todo aquello en que nos hemos basado son realidades inventadas? Pocahontas o la verdadera historia de una traviesa relata la historia real de alguien que un día existió de verdad y que ahora no es nada más que un símbolo. Hoy explicaremos la verdad, la nuestra. Porque esta es la que importa.

El Pavón Teatro Kamikaze

18 Diciembre 2019 – 4 Enero 2020

Miércoles 18 Dic, 18:30 h. (estreno)
Jueves a Sábados, 18:30 h.
Domingos, 20:30 h.

El Ambigú

Una vez iniciada la representación no se permitirá el acceso a la sala

Duración: 1 hora y 20 minutos.

Más información en Teatro Pavón Kamikaze

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *