La película ‘Historia de un matrimonio’ triunfa en Netflix

0

Historia de un matrimonio

Por Elena Fernández Rodríguez.

 

El pasado 6 de diciembre Netflix añadió a su catálogo la última película de Noah Baumbach, que ya había sido estrenada en cine en el mes de noviembre. Protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, “Historia de un matrimonio” muestra las dificultades del divorcio al que se enfrentan los protagonistas. En una época en la que la felicidad, los regalos y la nieve parecen ser las estrellas del cine, este drama se está convirtiendo en uno de los mayores atractivos de esta Navidad y, por si fuera poco, la crítica está valorándola de forma muy positiva.

Una de las razones de su éxito se debe ala crudeza con la que retrata la relación y la ruptura de la pareja. Lo que empieza siendo una declaración de amor termina convirtiéndose poco a poco en una espiral de dolor, malentendidos y numerosas disputas que acaban convirtiéndolos en dos personas prácticamente irreconciliables. A pesar de que ambos cometen errores y tienen la razón en ciertas ocasiones, posicionarse a favor de uno o de otro se convierte en una tarea muy complicada. Baumbach consigue retratar casi a la perfección los diferentes conflictos que deben afrontar las parejas durante un proceso de divorcio.

Historia de un matrimonio es una montaña rusa de emociones. Tan pronto te hace reír como te hace llorar, enfadarte o emocionarte. Si bien es cierto que en este momento del año solemos apostar por historias navideñas con finales felices y que se puedan ver en familia, esta es una buena oportunidad para ver algo distinto que nos permita reflexionar y airearnos para volver con más fuerza y disfrutar todavía más del resto del catálogo cinematográfico que nos ofrecen estas fiestas. A ello podemos sumarle la oportunidad de disfrutar de Johansson y Driver en un ambiente completamente distinto al de otros papeles como la Viuda Negra o Kylo Ren. Su esfuerzo es palpable y consiguen bordar dos personajes muy complejos con claroscuros muy difíciles de afrontar.

Si no pudiste ir al cine a verla, ¡no te la pierdas en Netflix!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *