Nave 73 ofrecerá el teatro más comprometido en el inicio de año 2020

0

Nave 73 Teatro

Un teatro activista y comprometido con lo social llega en enero a Nave 73 de la mano de dos grandes estrenos: La patética historia de Niño Piña en cinco actos, de Cía. Viviseccionados, y Homofobia, de Manuel Álvarez y José Pascual Abellán.

La patética historia de Niño Piña en cinco actos supone el sexto montaje de la jovencísima compañía Viviseccionados, que llega a Madrid tras su estreno en Valencia. Un montaje que reflexiona sobre la belleza y el horror bajo la pregunta clave de qué es un monstruo.

Por su parte, José Pascual Abellán y Manuel Álvarez han trabajado mano a mano en la dramaturgia de Homofobia, un concienzudo trabajo de investigación que sigue aún en desarrollo en residencia artística de Nave 73. Un texto que indaga en el origen de tanto odio a través de la mirada de dos hombres solos.

Pero antes de estos dos estrenos, durante el primer fin de semana del año, pisará el escenario de Nave 73 Karelu, una obra dirigida por Gustavo del Río. Un montaje que habla de la educación en el entorno familiar, de la violencia y de la crisis de valores en la sociedad actual y que podrá verse los días 4 y 5 de enero.

Los domingos de enero regresa a la cartelera madrileña La medida exacta del universo, la hermosa y conmovedora obra de Juan Jiménez Estepa que colgó el cartel de Entradas Agotadas en todas sus funciones de septiembre en Nave 73. Una reflexión sobre la búsqueda vital de su protagonista cargada de altas dosis de amor, soledad y melancolía.

En las sesiones golfas del nuevo año, continúa Uno menos, una tragicomedia vertebrada a partir de la pérdida de un ser querido… ¿O no tanto? Que podrá verse los viernes a las 22.30 horas. Mientras, Tabú confía en continuar con su pleno de llenos los sábados de enero en Nave 73.

En las sesiones de Teatro para Bebés estrenamos un nuevo espectáculo de danza teatro de manos de Cía. LaClá. Pie inquieto es una mirada poética al tedio de la rutina y una metáfora hacia los menores que son explotados para trabajar en millones de fábricas de todo el mundo y que sólo pueden escapar usando su imaginación.

Más información en Nave 73

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *