‘La hija de la española’ de Karina Sainz Borgo, mejor novela 2019 para los lectores de Topcultural

La hija de la española de Karina Sainz Borgo, ha sido elegida mejor novela 2019 para los lectores de Topcultural publicada por la Editorial Lumen. En segundo lugar ha quedado la novela Lluvia fina de Luis Landero (Tusquets) y la tercera La isla de los conejos de Elvira Navarro (Literatura Random House).

La hija de la española

Adelaida Falcón, una maestra caraqueña, fallece tras una larga enfermedad. Su hija Adelaida, de treinta y ocho años, no tiene a nadie y vive en una ciudad donde la violencia marca el ritmo diario de la existencia. Poco tiempo después del entierro, encuentra su casa tomada por un grupo de mujeres a las órdenes de la Mariscala. Llama a la puerta de su vecina sin hallar respuesta: Aurora Peralta, a quien todos llaman «la hija de la española», ha muerto. En la mesa del salón, una carta le comunica la concesión del pasaporte español: un salvoconducto para huir del infierno.

La hija de la española es el retrato de una mujer que escapa a todos los estereotipos enfrentada a una situación extrema. Con su primera novela, la periodista Karina Sainz Borgo, se ha convertido en la gran sorpresa literaria del año.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: