Inverfest 2020 acogerá en su sexta edición más de 50 espectáculos

Inverfest 2020
Maldita Nerea

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la VI edición de Inverfest, el festival de invierno de Madrid. Inverfest 2020 arranca este jueves 9 de enero hasta el viernes 14 de febrero y serán cinco semanas de la mejor música nacional e internacional, cine y poesía. La programación musical se completa con Inververso y La Nevera Film Fest, ciclos dedicados a la poesía y el cine. Además, en esta sexta edición, Inverfest estrena una nueva propuesta, Conversaciones Polares, una serie de charlas en torno al mundo de la cultura.

En la presentación han estado presentes la directora artística del Teatro Circo Price, María Folguera, los co-organizadores de Inverfest: Pablo Rodríguez, Alex Graneri y Antonio Peña; y algunos de los artistas que participan en el festival: Ketama, Xoel López, Christina Rosenvinge, Lagartija Nick, Funambulista, ELE, Juan Valderrama, Mr. Kilombo, Shinova, Los Zigarros, Astola y Ratón, Chumi Chuma,  Nacho Vegas, Santero y Los Muchachos, Yo Soy Ratón, Cristina Narea, Junior Ferbelles, Dan Millson, Animalismo Poético y Pat MM e Indigo Jazz.

23 conciertos en el Price

El Teatro Circo Price perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deportes acogerá 23 de los principales conciertos de Inverfest 2020. Estrella Morente inaugura la sexta edición del festival (10 de enero), presentando su último disco ‘Copla’. Nacho Vegas (11 de enero) cierra aquí su gira internacional, ‘Violetica’, y Andrea Motis (12 de enero) llega con su nuevo trabajo, ‘Do outro lado do azul’.

En la segunda semana de programa, Quique González (14 de enero) presenta su nuevo trabajo en el que ha puesto música a poemas de Luis García Montero y la internacional Noa (15 de enero) comienza la celebración de sus 30 años de carrera, contando en este concierto con invitados como Ana Belén, Ara Malikian y Marina Heredia. Amaia (16 y 17 de enero), también ha seleccionado a Inverfest como una de las paradas de la gira de presentación de su nuevo trabajo, ‘Pero no pasa nada’; además, Carlos Núñez (18 de enero) visita el festival por cuarto año consecutivo y esta vez nos hará viajar por la esencia de la música celta a través de países como Irlanda, Escocia o Bretaña pero también por el mundo hispánico que forma parte del mundo celta. El broche final a la segunda semana lo pone Juan Valderrama (19 de enero) con el estreno mundial de su nuevo disco ‘Mujeres de Carne y Verso’, un espectáculo que reivindica la poesía en femenino y contará con invitadas muy especiales, como María del Mar Bonet, Carmen Linares, Isabel Gemio, Carmen París y Sole Giménez.

Rumours of Fleetwood Mac (21 de enero) abre una versátil tercera semana de festival. Tomatito & José Mercé (22 de enero) llegan al Price para presentar su disco conjunto,  ‘De verdad’,  toda una reivindicación del flamenco más puro y Xoel López (23 y 24 de enero) hará un repaso por sus últimos discos, ‘Atlántico’, ‘Paramales’ y ‘Sueños y Pan’, que conforman una trilogía que en directo hace vibrar a todos los públicos. Por su parte, ELE (25 de enero) regresa a la capital para clausurar la gira de su último álbum. Y, Furious Monkey House (26 de enero), presentan su último disco ‘Love, Scum & Dust’, con el que demuestran que no le temen al rock en la era del reggaetón y que no sólo hacen rock en tiempos de urban: son rock en estado puro.

En la última semana de conciertos en el Teatro Circo Price recalan Los Zigarros (30 y 31 de enero) dentro de su gira ‘Apaga la Radio Tour’ para presentar su tercer disco homónimo. Fuel Fandango (1 y 2 de febrero) estrenan su último trabajo ‘Origen’ y cierran el programa de música del Price Shinova (2 de febrero), con la presentación de su quinto álbum, ‘Cartas de Navegación’.

Funambulista

Inverfest New Rockers en el Teatro Circo Price: música para toda la familia

En la sexta edición del festival está presente Inverfest New Rockers, la apuesta por la música dirigida a público de todas las edades con la que Inverfest abre sus puertas a las nuevas generaciones de apasionados por los directos.

Billy Boom Band (12 de enero) trae una divertida propuesta en directo que bajo el lema #elrocksiescosadeniños está decidida a superar etiquetas simplificadoras en la llamada «música infantil»; Yo Soy Ratón (19 de enero) estrena espectáculo en el Teatro Circo Price: ‘Yo Soy Ratón ¿Y tú quién eres?’, que fusiona elementos del mundo del teatro y la danza y va acompañado del galardonado coro de niños León Felipe. Chumi Chuma (26 de enero) vuelve a Inverfest para invitarnos a mover el cucu una última vez al ritmo de “Baila sin Parar”, antes del lanzamiento de su segundo y esperadísimo disco: ‘Ser raro no es nada malo’.

Más música en Inverfest: Sala La Riviera, Joy Eslava, Sala But y WiZink Center

Inverfest 2020 se abre a la ciudad de Madrid de forma transversal ampliando su propuesta musical a nuevas sedes.

WiZink Center

India Martínez (7 de febrero) llega a Inverfest con ‘Palmeras’, el homenaje de la cordobesa a sus orígenes y a su niñez y Funambulista (8 de febrero) viene con dos horas de equilibrios y canciones, con el alma cantando a viva voz dentro de ‘El Observatorio Tour’. Por último, Maldita Nerea (14 de febrero) presentará en Madrid su nuevo trabajo discográfico, ‘Un planeta llamado nosotros’.

Sala La Riviera

Manel (9 de enero) presenta su último disco ‘Per la bona gent’ precedido por su  récord como único artista en entrar al nº1 de las listas de ventas españolas tres veces consecutivas con discos cantados íntegramente en catalán; por su parte, Los Punsetes (10 de enero) llegan con ‘Aniquilación’, su sexto álbum repleto del punch de sus hits, el noise, la instrumentación y desarrollos más elaborados, los momentos más ambient y los más hardcore.

Depedro (16, 17 y 18 de enero) regala su fin de gira de ‘Todo va a salir bien’ a Inverfest con tres conciertos. Y si alguien puede volver es Ketama (23 de enero), porque nunca se fueron y regresan al festival para hacer un repaso por su carrera en esa forma tan suya de acercarse al flamenco.

El 26 de enero Inverfest abre sus puertas al baile y la mejor música de los años 20 con Winter Swing Party.  El 31 de enero, El Niño de la Hipoteca vuelve a la capital madrileña, esta vez con su banda ‘Los Ratones’; y desde Texas llega el grupo Explosions in the Sky (2 de febrero) celebran sus 20 años en la música, con su original propuesta instrumental, potente y llena de pasión.

 Joy Eslava

Christina Rosenvinge (17 de enero) llega al escenario de la Joy Eslava para cerrar su gira ‘Un hombre rubio’ en una noche que se prevé memorable. Los granadinos, Lagartija Nick (1 de febrero) presentará por primera vez en Madrid, ‘Los Cielos Cabizbajos’, un poema sinfónico, desbordante, creativo y analítico, que rinde homenaje a aquellas ciudades devastadas desde el cielo por el odio y el salvajismo más desolador. Por otra parte, con tres discos de oro y dos de platino a sus espaldas, No Me Pises que Llevo Chanclas (7 de febrero) presenta su décimo álbum, ‘Rock con tomate’ y, finalmente, Santero y Los Muchachos (13 de febrero) llegan a Joy Eslava con su segundo álbum, ‘Ríoflorido’ en el que definen bien su estilo único: melodías de pop clásico, estructuradas con un barroquismo propio de un rock más progresivo, e interpretadas de manera orgánica, con un gran despliegue vocal e instrumentos acústicos o semiacústicos.

Sala But

Astola y Ratón (9 de enero), rockeros aflamencados, unen sus fuerzas y energías para hacernos partícipes de su espíritu libre con sus canciones. Así mismo, Mr. Kilombo (24 de enero) hará un repaso por su discografía y presentará algunos temas de su próximo disco. Por su parte, el dúo alemán, Digitalism (14 de febrero), referente de la música electrónica actual, llega con su propuesta en la que sus canciones son simples capítulos de una compleja novela sobre la interacción social y la atracción.

InverVerso en Inverfest. La poesía en Inverfest

Sala Búho Real

InverVerso nació el año pasado con deseo de sumar disciplinas artísticas en Inverfest.  En esta nueva edición de InverVerso habrá noches donde la poesía y la música se darán la mano, estrechando aún más los lazos que existen entre estas disciplinas.

Consulta el Programa de INVERFEST 2020

Venta de entradaswww.inverfest.com

Toda la información de Inverfest 2020 en www.inverfest.com.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: