Llega a nuestros cines ‘La inocencia’, la ópera prima de Lucía Alemany con Laia Marull, Sergi López y Joel Bosqued

0

Este 10 de enero se estrena en nuestros cines La inocencia, la ópera prima de Lucía Alemany. Una original película protagonizada por un elenco de lujo encabezado por la actriz Laia Marull, Sergi López y Joel Bosqued. La cinta ha sido dirigida, escrita y producida por mujeres y cuenta la historia de una adolescente valiente que lucha contra viento y marea hasta encontrar su sitio.

Una cinta que ha logrado los premios al Mejor Largometraje Ópera Prima, a la Mejor Dirección y a la Mejor Interpretación Femenina para Carmen Arrufat en el Festival Internacional de Cine de Almería – FICAL y fue galardonada por partida doble en el Festival de Cine Independiente ABYCINE, con el Premio de la Asociación de la Prensa de Albacete y el Premio del Jurado Joven.

La directora, que se basa en sus propias experiencias, comienza su historia en su pueblo natal, la localidad de Traiguera en el interior de Castellón, durante las fiestas patronales del verano.

La inocencia

En un pequeño pueblo de Valencia vive Lis, una adolescente diferente que sueña con convertirse en artista de circo y escapar de allí, dejar atrás ese ambiente asfixiante y sin futuro. Es verano y Lis se entretiene jugando en la calle con sus amigas y manteniendo una relación secreta con su novio Néstor. El chico es unos años mayor y Lis no quiere que sus padres se enteren. Pero en un pueblo pequeño no se tiene intimidad. La vida de la joven va a sufrir un cambio definitivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *