Jojo Rabbit, el nuevo largometraje del actor y director Taika Waititi

Una de las películas más polémicas, ya que cuenta con grandes defensores y detractores, es Jojo Rabbit , el nuevo largometraje del actor y director Taika Waititi. Una cinta en la que propone una divertida sátira ambientada en los días de auge del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

El director se ha inspirado en su propia experiencia de discriminación y prejuicios por su origen judío maorí. El director convierte la novela El cielo enjaulado, de Christine Leunen, en una tierna oda a la tolerancia protagonizada por un niño, adoctrinado por las políticas de odio del Tercer Reich, que empieza a cuestionarse sus ideales cuando descubre que su madre oculta a una niña judía entre las paredes de su casa.

En el reparto el debutante Roman Griffin Davies,  Scarlett Johansson, Sam Rockwell y Stephen Merchant, entre otros.

Jojo Rabbit

Jojo es un niño alemán que, como muchos otros, inicia sus estudios en las Juventudes Hitlerianas. Para combatir su inseguridad, tiene un particular amigo imaginario: Adolf Hitler, junto al que se cree invencible. Sin embargo, toda su estructura de valores, alimentada por la propaganda nazi, se tambaleará cuando descubra que Rosie, su madre soltera, esconde en su casa a una joven judía. Mientras mantiene este secreto que pone en peligro sus vidas, Jojo se enfrentará a su ciego nacionalsocialismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: