El cineasta sueco Roy Andersson estrena la película ‘Sobre lo infinito’

0

El inclasificable cineasta sueco Roy Andersson vuelve a reflexionar sobre la vida y la naturaleza humana en Sobre lo infinito. Una narradora es el hilo conductor de las diferentes escenas que tratan temas como la juventud, el amor, la guerra, la muerte, la desesperación, la pérdida de la fe y, en definitiva, la vulnerabilidad de la existencia. Todo esto lo transmite con una perspectiva poética y casi onírica, en la que hay cabida para grandes dosis de un agridulce sentido del humor que, incluso en los momentos de mayor desolación, consigue encontrar un rayo de esperanza.

En el reparto los actores debutantes Martin Serner, Jessica Louthander, Tatiana Delaunay y Anders Hellström que completan el reparto coral de esta cinta premiada en el Festival de Venecia.

Sobre lo infinito

Una pareja sobrevuela el cielo de una ciudad de Colonia devastada por la guerra. Camino de una fiesta de cumpleaños, un padre se agacha para atar los cordones a su hija bajo una lluvia torrencial. Unas adolescentes bailan delante de un café. Un grupo de soldados marcha en medio de la nieve hacia un campo de prisioneros. Como si de Las mil y una noches se tratara, una narradora relata estas historias intrascendentes que, en el fondo, guardan la esencia pura, bella y cruel de la existencia humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *