Aguas oscuras, la lucha de un abogado contra un desastre mediambiental

0

Todd Haynes dirige Aguas oscuras una lucha entre un abogado experto en empresas químicas que descubre la intoxicación, sistemática y durante décadas, de una pequeña población de Virginia Occidental, y la gran multinacional responsable de este desastre medioambiental.

Aguas oscuras nace del reportaje de Nathaniel Rich para New York Times, en un thriller judicial que, además de los abusos corporativos de los gigantes del sector, y su repercusión a niveles económicos, ecológicos, culturales, políticos y hasta religiosos. El protagonista está interpretado por Oscar Mark Ruffalo y que también es productor, y completan el reparto Bill Camp y los ganadores del Oscar Anne Hathaway y Tim Robbins, entre otros.

Aguas oscuras

Rob Bilott acaba de convertirse en socio de su prestigioso bufete de abogados gracias a su trabajo en la defensa de grandes empresas del sector químico. Sin embargo, cuando dos granjeros recurren a él para que investigue una planta local que podría haber envenenado a su ganado, y descubre que la todopoderosa DuPont ha realizado vertidos tóxicos para la salud pública, se pasará al otro lado e iniciará una batalla legal de más de 14 años que pondrá en peligro su familia, su salud y su reputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *