Nace “Leer es una fiesta”, un encuentro para unir a librerías, escritores, ilustradores y familias en torno al libro

0

 

 

“Leer es una fiesta” nace de la pasión irrefrenable de cinco libreras madrileñas empeñadas en defender a capa y espada el papel de las librerías infantiles en la vida de las familias. Clara de El Dragón Lector, Ester de Kirikú y la Bruja, Clara de Leer sobre Ruedas, Zaida de Liberespacio y Marina de Turuletras creen firmemente en el momento mágico de convivencia que se crea en sus librerías entre libreras, escritores, ilustradores y lectores. Por eso han decidido montar un hogar conjunto en un espacio común que acogerá “Leer es una fiesta”, una fiesta lectora que nace con vocación de convertirse en una convocatoria anual.

“Leer es una fiesta” tendrá lugar el sábado 8 de febrero de 10 a 17.30 y el domingo 9 de febrero de 10 a 13.30 horas de forma interrumpida en la Biblioteca Eugenio Trías, en El Retiro. Durante esos días las salas y pasillos de la biblioteca se llenarán de escritores, ilustradores y las familias que quieran compartir momentos de convivencia, así como experimentar la magia creativa de la literatura infantil, uno de los medios fundamentales del desarrollo emocional, cognitivo y social en edades tempranas. 

Tendrán lugar actividades, firmas de libros y encuentros con autores e ilustradores de la talla de José Carlos Andrés, Begoña Oro, Rocío Bonilla, Roberto Santiago, Emilio Urberuaga, Carmen Queralt, Jesús Sanjuan, Ana Campoy, Susa Herrera, Artur Laperla, Estrella Ortiz, Pedro Mañas, Luján Fernández, Pablo C. Reyna, Bea Enríquez, Rafa Ordóñez y Vanesa Pérez Sauquillo. La entrada será libre hasta completar aforo y está dirigido a familias con niños y niñas de 9 meses a 10 años.

Más información en la web de Leer es una fiesta

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *