Ismael Ahamdanech gana el I Certamen Martin Fierro de Denuncia Social

0

 

La novela Los últimos hijos de Príamo resulta elegida entre 324 obras presentadas

Con el título Los últimos hijos de Príamo, la novela de Isamel Ahamdanech, ha resultado elegida entre las 324 presentadas al primer certamen de Novela “Martín Fierro” de Denuncia Social, dotado con 1200 euros y la publicación en Distrito 93 a lo largo del año. Ahamdanech es autor de las novelas Garnacha y Uclés.

Distrito 93, editorial que convoca este premio, ha descrito la novela ganadora como un fresco de las capas más castigadas de la sociedad; un diario íntimo de quienes viven silenciosamente en los márgenes, cada día más anchos, de la desigualdad.

De Ahamdanech, doctor en Economía y Estadístico del Estado, se ha desatacado su capacidad para mostrar la alienación provocada por la sociedad neoliberal en la que vivimos.

La editorial ha resaltado la calidad de la mayor parte de la novelas presentadas cuya temática, en esta primera convocatoria, ha incididio especialmente en la desigualdad de género, raza o credo; la visibilización de los colectivos LGBTI; la soledad de los mayores y la violencia en el ámbito familiar.

Ismael Ahamdanech Zarco es hijo de un marroquí y una manchega que se encontraron en los años setenta en Ibiza, donde nació. A los dos meses ya estaba en Alcalá de Henares, donde se crió.

Ha vivido en Luxemburgo y ahora vive en Madrid. Doctor en Economía, en la actualidad es consultor de organismos internacionales y viaja habitualmente a distintos países de África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *