Llega a nuestras pantallas ‘Insumisas’ la historia de la cirujana Enriqueta Faber

0

El actor Fernando Pérez se une a la directora novel Laura Cazador para llevar a la gran pantalla la historia de Enriqueta Faber (Lausana, 1791 – Nueva Orleans, 1845), una mujer adelantada a su tiempo que, a principios del siglo XIX, se disfrazó de hombre para ejercer la medicina en Cuba. Desde el drama histórico, con importantes pinceladas de aventuras y un romance prohibido,

Insumisas cuenta cómo fueron los años que esta experimentada cirujana pasó en Cuba (siempre ocultando su verdadera identidad) y cómo su extraordinaria labor y profundo antiesclavismo despertó los recelos de sus colegas de profesión. La francesa Sylvie Testud protagoniza esta cinta que, aunque transcurre en los años posteriores a 1819, aborda temas de rabiosa actualidad como las cuestiones de género, el amor homosexual, el racismo o la lucha de clases. Completan el reparto la debutante Yeni Soria, Antonio Buíl y Mario Guerra, entre otros.

Insumisas

1819. Enrique Faber, un cirujano suizo, llega a Cuba en busca de su hijo. Tras descubrir que ha muerto durante una revuelta de esclavos, decide establecerse en Baracoa y casarse con una humilde mujer, junto a la que consigue comprender la compleja realidad de la isla. Sin embargo, años después saldrá a la luz su verdadera identidad: la de una mujer disfrazada de hombre para ejercer la medicina. Encarcelada, Enriqueta Faber protagonizará el juicio más escandaloso de la historia colonial cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *