Llega a nuestros cines el drama ‘Eter’

0

En su última película, el cineasta polaco Krzysztof Zanussi explora los límites de la obsesión y el eterno enfrentamiento entre ciencia y espiritualidad en este drama histórico protagonizado por un científico loco, con reminiscencias del doctor Frankenstein y el Fausto de Goethe, que en los albores de la Primera Guerra Mundial estudia las posibilidades del éter para el control del dolor y la manipulación de las personas. Este macabro protagonista, y su desmedido afán por desvelar los misterios de la vida a base de terribles métodos, conducen al espectador por una compleja, desoladora y fascinante película.

Jacek Poniedzialek interpreta en Éter un médico con escasa empatía y aprecio por la vida. También en el reparto podemos encontrar a los actores Andrzej Chyra o la debutante Maria Ryaboshapka.

Eter

1912. En algún lugar del imperio ruso, un médico es arrestado por asesinar accidentalmente a una joven a la que había suministrado una dosis letal de éter. Condenado a muerte, es finalmente perdonado por el zar y enviado a Siberia. Allí tendrá libertad para experimentar, sin límites éticos o morales, con las posibilidades de esta sustancia para el control del dolor y la manipulación de la mente. En su obsesión por conseguir un importante avance científico, perderá lo que le queda de humanidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *