‘El Rey Lear’ llega en febrero al Teatro Fernán Gómez

 

Shakespeare amplía y transforma la trama de este cuento popular de la historia antigua de Inglaterra del siglo XII, infundiéndole una visión personal y plasmando la de Gloucester y sus hijos.  Una experiencia extrema de dolor, locura y destrucción expresada crudamente y sin reservas.   Con 6 premios del teatro andaluz, Premios Lorca y espectáculo más nominado a los premios Max 2019.

El rey Lear

El rey Lear se basa en un cuento popular que aparece incorporado a la historia antigua de Inglaterra desde el siglo XII. Cuentan las crónicas que el viejo Lear quiso conocer el grado de afecto de sus tres hijas para designar sucesora a quien más le quisiera. Dos se deshicieron en halagos y la menor le contestó que le quería como padre y nada más. Le pareció poco al rey, que la castigó. El tiempo y las peripecias vendrían a demostrar más tarde que era la única digna del trono que, por fin, tras una guerra con las hermanas, consiguió. Shakespeare amplía y transforma la trama, infundiéndole una visión personal. Paralelamente a la propia historia de Lear plasma la de Gloucester y sus hijos. El resultado supone una experiencia extrema de dolor, locura y destrucción expresada crudamente y sin reservas.

Una obra que cuenta con la dirección y Dramaturgia de Ricardo Iniesta y en el reparto con los actores Carmen Gallardo, Joaquín Galán, María Sanz, Raúl Vera, Elena Aliaga, Silvia Garzón, Lidia Mauduit, José Ángel Moreno o Javi Domínguez.

Teatro Fernán Gómez

Del 13 febrero al 1 de marzo

De miércoles a sábados a las 20:00 horas
Domingos y festivos a las 19:00 horas

Duración:
105 minutos aprox.
Lugar: Sala Guirau
Más información en Teatro Fernán Gómez

Actividades de participación:  MÁS INFO
Encuentro con el público:  27 de febrero (al término de la función).

Taller:   El actor creador poético.  Metodología ATALAYA 
Miércoles 19 y Jueves 20 de enero. De 16:30  a 19:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: