Concierto Benito Pérez Galdós y la música en la BNE

0

La Biblioteca Nacional de España acoge el concierto Benito Pérez Galdós y la música. La sesión se desarrolla sobre la estrecha relación del escritor con la música, a lo largo de su vida y de sus obras. Contará con la soprano Raquel Lojendio, el pianista Jorge Robaina y el actor BentorAlbelocomo protagonistas. Se celebrará en el Salón de Actos de la BNE a las 19:00 horas.

El concierto busca acercarse al escritor a través de su correspondencia, a la relación que mantuvo con músicos y arreglistas de su época y a su labor como crítico musical, principalmente con estrenos operísticos. El concierto se organiza como actividad paralela a la exposición Benito Pérez Galdós. La verdad humana, que puede visitarse hasta el 16 de febrero de 2020 en la Sala Recoletos de la BNE.

Raquel Lojendio estudió en el Conservatorio Superior de Santa Cruz de Tenerife, y en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Ha recibido clases de perfeccionamiento de María Orán y KrisztinaLaki. Además, está formada en ballet clásico por la Royal Academy of Dance de Londres. Ha actuado con las principales orquestas españolas y en el extranjero, y ha grabado para importantes sellos discográficos como Deutsche Grammophon, Licanus, RTVE Música y Chandos.

Jorge Robaina comenzó sus estudios musicales en Las Palmas de Gran Canaria y a los 15 años se trasladó a Viena completando su formación en el Conservatorio Estatal, donde en 1991 obtuvo la matrícula de honor. Ha recibido el Premio de la revista Ritmo, el Padre Donostia en 1986 y ha sido premiado dos veces en el concurso Guerrero como mejor pianista acompañante. Desde 1992 trabaja en la Escuela Superior de Canto de Madrid como profesor de Repertorio Vocal, y desde 2019 ostenta una cátedra de Repertorio con Piano para Voz.

BentorAlbelo está graduado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, en el itinerario de Interpretación Textual, es Máster en Fotografía Conceptual y Creación de Proyecto Creativo Personal, por la Universidad Miguel Hernández; y Máster Internacional en Fotografía Conceptual por el Centro Internacional de Fotografía y Cine. Además ha recibido Formación actoral en Escuela Nave 73 (2011-2014), por Iñigo Rodríguez-Claro y Carlota Gaviño.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *