El Museo Thyssen presenta el estudio técnico y restauración de La Plaza de San Marcos en Venecia, de Canaletto

0

 

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha presentado los resultados de la restauración y estudio técnico de La Plaza de San Marcos en Venecia (1723-24), de Canaletto, un proceso que ha sido posible gracias a la pionera campaña de micromecenazgo puesta en marcha en junio de 2018 y que, en apenas cuatro meses, logró recaudar los 35.000 euros necesarios para llevarla a cabo.
Pintada entre 1723 y 1724, La Plaza de San Marcos en Venecia es una magnífica obra de juventud del pintor veneciano, considerado máximo representante de los vedutistas italianos del siglo XVIII. Es también uno de los pocos canalettos que se conservan en museos españoles y uno de los más representativos de su estilo y de mayor calidad.
Tras el proceso de restauración, se han recuperado la luz de mañana y los matices con los que Canaletto concibió la pintura, así como la nitidez de los múltiples detalles incorporados a la composición. El estudio técnico, además, desvela la forma de trabajar del artista y su maestría para plasmar los más variados elementos con una pincelada rápida pero muy precisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *