10 Museos para visitar desde nuestra casa #Yomequedoencasa

0

 

#Yomequedoencasa

Con las últimas noticias sobre el COVID-19, os vamos a ir dando ideas para disfrutar de la cultura desde casa. Por ejemplo, os recomendaremos libros interesantes y plataformas audiovisuales como Netflix, Movistar, HBO o Amazon Prime Vídeo.

Pero también los museos abren ofreciendo la posibilidad de visitarlos con tours virtuales. Incluso algunos enseñan itinerarios de colecciones online. Iremos actualizando la información según nos lleguen más iniciativas.
10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online

1. Museo Reina Sofía – Madrid  En su web hay 170 vídeos de exposiciones presentes y pasadas, otros 70 de diversas actividades que se han desarrollado en el museo, así como audios. Destaca su microsite Repensar Guernica, con imágenes de la obra maestra de Picasso. También el proyecto Fuera del canon. Las artistas pop en la Colección, fruto de una investigación de la profesora Isabel Tejeda, así como Museo en movimiento, que recopila las exposiciones producidas o coproducidas por el Reina Sofía en distintos lugares del mundo.

1. Pinacoteca di Brera – Milano https://pinacotecabrera.org/

Nascita di Venere de
Sandro Botticelli (Firenze 1445 – 1510)

2. Galleria degli Uffizi – Firenze

https://www.uffizi.it/mostre-virtuali

3. Musei Vaticani – Roma

http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/it/collezioni/catalogo-online.html

4. Museo Archeologico – Atene https://www.namuseum.gr/en/collections/

5. Museo del Prado – Madrid https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works

En su web, el Prado ofrece la posibilidad de crear y compartir recorridos propios, hay vídeos con conferencias y sobre sus exposiciones, videojuegos, apps oficiales… Entre ellas, Second Canvas Museo del Prado-Obras Maestras, que permite adentrarse en catorce de sus cuadros más célebres en formato gigapíxel.

6. Museo de Louvre – Parigi https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne

7. British Museum – Londra https://www.britishmuseum.org/collection

8. Metropolitan Museum – New York https://artsandculture.google.com/explore

9. Hermitage – San Pietroburgo https://bit.ly/3cJHdnj

10. National Gallery of art – Washington https://www.nga.gov/index.html

11. Museo Thyssen tendrá toda su colección accesible online ( www.museothyssen.org ). La sección#Thyssenmultimedia reúne vídeos explicativos de exposiciones a cargo de sus respectivos comisarios y del «making of» de algunas muestras, grabaciones de ciclos de conferencias y jornadas, visitas virtuales a través de microsites para recorrer tanto la colección permanente como las exposiciones temporales…

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *